Oaxaqueños, entre los mejores del Mr. México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños, entre los mejores del Mr. México

La entidad ya se puede considerar potencia en el deporte del músculo y la belleza nacional, gracias a sus flamantes resultados


La selección estatal se midió ante la crema y nata del físico y fitness nacional.
La selección estatal se midió ante la crema y nata del físico y fitness nacional.

El nombre de Oaxaca se escribió con letras de oro en el 71 Clásico Míster México 2023, celebrado en la capital del país, al tener una sobresaliente participación en distintas categorías estelares.

La selección estatal la comandó en esta ocasión la escultural Itzel Puebla Adriano, quien se consagró campeona de wellness novatas hasta 1.60 metros, y eso no fue todo, ya que volvió a subir a lo más alto en bikini games hasta 1.60 metros.

En la rama varonil, el Míster Oaxaca 2023, HusaÍ Guzmán logró el subcampeonato en clasificados hasta 65 kilos.

Moisés Cortés Santiago no se quedó atrás y conquistó el subcampeonato en veteranos 40-44 años hasta 75 kilogramos.

Pasiano Guzmán Velásquez dejó claro que a pesar de los años la disciplina es elemental y dominó la categoría veteranos única.

En tanto que Pavel Santiago fue finalista en men’s physique principiantes hasta 1,76 metros, y de igual manera fueron finalistas: Paola Meneces, en bikini principiantes y Melissa Sánchez Becerril, en bikini principiantes.

La guapa Daniela Guzmán Ortiz se adjudicó el sexto lugar en bikini games y en wellness novatas, mismo puesto que ocupó Ana Karina Trapago Gómez en clasificadas woman physique.

 

Izquierda: Manolo Montesinos compitió en clasificados hasta 85 kilogramos.
Centro: Itzel Puebla Adriano, la reina de wellness hasta 1.60 metros.
Derecha: Pasiano Guzmán conquistó veteranos única.

 

También entre los mejores seis del nacional terminaron José Luis Morales Canela, en clasificados hasta 100 kilos, y Jesús Adrián Rojas Tapia, en hasta 75 kilos.

Además de estos competidores, se lucieron en la tarima Joaquín Bazán Ayala, en novatos hasta 75 kilogramos; Alan Zavaleta Setien, en principiantes y Manuel Montesinos, en clasificados hasta 85 kilógramos, que es de las divisiones principales y complicadas.

A su retorno del Míster México, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), valoró el gran nivel de todos los representantes.

Cumplieron con una participación muy destacada, ya que trajeron medallas de primero y segundo en categorías bastante nutridas de hasta 30 competidores de excelente calidad, a la par de dar pelea en divisiones importantes”, compartió.

Este desempeño lo tiene convencido de que la entidad es considerada potencia en el físico y fitness mexicano.

Estoy muy satisfecho gracias a Dios, y esto me compromete a seguir trabajando para que nuestro deporte siga creciendo en Oaxaca”, precisó.

Por último, agregó que Oaxaca también contó con presencia fuera de la tarima, al llevar a dos jueces y un delegado, avalados por la Federación Mexicana de la especialidad.

 

 

Moisés Cortés, subcampeón de veteranos 40-44 años.

aa

 

Relacionadas: