La oaxaqueña Zaruhi Nivón Chávez, se alista a conciencia para portar con orgullo los colores del país en el Campeonato Mundial de Pole Sports, a celebrarse en Brasil, en el mes de octubre.
La alumna de la escuela Lumbrera, ha estado entrenando con disciplina y sobre todo con mucho entusiasmo, con el objetivo de colocarse dentro de los primeros lugares.
Con apenas siete años de edad, Zaruhi ha sido ganadora del primer lugar en el Prenacional o Regional, así como campeona nacional en eventos avalados por la Federación Mexicana de Pole Sports.
La jóven estrella práctica danza aérea, disciplina considerada como un deporte desde el 2008 ya que combina la acrobacia, estética, fuerza, flexibilidad y pasión.

Junto con su entrenador Hugo Roque de Zona Circo, en los cuatro meses más recientes, Zaruhi ha conquistado tres medallas de primer lugar, y en el Nacional de Amanecer Volando, efectuado en Tehuacán Puebla, también obtuvo un reconocimiento como la Mejor Calificada de todos.
Gracias a este historial y al apoyo de sus entrenadores y padres, Zaruhi será la competidora más pequeña de México que viaje al Mundial de Brasil.
A decir de sus padres, Nivón Chávez tiene muy claro que quiere ganar y que para eso requiere de disciplina y esfuerzo, “sin embargo lo principal para ella es disfrutar todo el proceso, ser feliz con lo que hace porque eso es la clave del éxito”.
Además de prepararse arduamente para defender el escudo de México, Zaruhi junto con sus padres se encuentra recabando fondos para cumplir con un viaje digno, por ello invita a la población que desee sumarse para que ponga su “granito de arena” y se sume a la colecta que se lleva a cabo mediante sus cuentas de redes sociales, donde la pueden buscar como: Zaruhi Chávez Álvarez.