Oaxaca será anfitriona de La Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será anfitriona de La Carrera Panamericana

El viernes 13 de octubre por la tarde, los autos participantes de La Carrera Panamericana llegarán al territorio oaxaqueño


Fotos: Leobardo García Reyes / El Golden Tiger se reporta listo para la edición 2023 de La Carrera Panamericana.
Fotos: Leobardo García Reyes / El Golden Tiger se reporta listo para la edición 2023 de La Carrera Panamericana.

Al filo de las 17:30 horas, del viernes 13 de octubre, estarán llegando a esta ciudad de Oaxaca, los primeros autos participantes de La Carrera Panamericana 2023.

Un día antes en carreteras federales de Veracruz se realizará la etapa de clasificación, también llamada Warm Up, que tendrá dos etapas de velocidad cada una con un poco más de 10 kilómetros de longitud, que sumaran en total 21.058 kilómetros, esto permitirá que la organización de la justa motora dé el orden de salida del primer día de competencia.

Oaxaca, paso tradicional de La Carrera Panamericana, tendrá una buena representación con el bicampeón de la competencia, Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín, que buscarán un tercer título en la categoría Turismo Mayor.

Además, se espera que en el transcurso de los próximos días, una tripulación más de Oaxaca, ratifique su incursión en la carrera tipo Rally.

Mientras llega el momento de ver caer la bandera a cuadros, todos los participantes se preparan física y mentalmente, gente especializada realiza mejoras a los autos, buscando dejarlos puesta a punto.

Se tiene programado el primer día de competencia salir de madrugada de Boca del Río Veracruz, rumbo a Oaxaca, en los límites entre Veracruz y Puebla se realizarán la primera de nueve etapas de velocidad de programadas.

Serán un total de 112.316 kilómetros de velocidad, con 401.016 de tránsito, para un total de 513.332 kilómetros totales, además, se tienen programados dos servicios uno en Tehuacán, Puebla y el otro en Asunción Nochixtlán.

Serán más de 3 mil kilómetros de recorrido en siete etapas, la meta para este año será la ciudad de Monterrey en Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: