Querétaro, campeón del golbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Querétaro, campeón del golbol

De forma exitosa terminó el tradicional evento organizado por la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca y el Indeporte


  • Querétaro, campeón del golbol
  • Querétaro, campeón del golbol
  • Querétaro, campeón del golbol

Los equipos de Querétaro se llevaron los laureles del octavo Torneo Nacional de Golbol “Lunes del Cerro” 2023, celebrado esta semana en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

La gala llegó a su desenlace el viernes por la tarde, con dos emocionantes finales en ambas ramas.

En primer turno se llevó a cabo el encuentro por el cetro femenil entre Guatemala y Querétaro.

Sin duda alguna las guatemaltecas fueron la revelación del certamen y cumplieron con una gran actuación, no obstante, tuvieron frente a ellas a un equipo queretano que salió inspirado y no dio tregua.

El encuentro por el título femenil fue de poder a poder, y terminó favoreciendo a las mexicanas 11 goles a 6.

Después de una gran final femenil los varones no podían quedar a deber y ofrecieron un encuentro digno del campeonato.

En la final varonil se toparon Querétaro y la Ciudad de México, dos equipos que se ganaron a pulso su puesto en el juego estelar.

La batalla por el primer lugar varonil fue de poder a poder, con una lluvia de goles y emociones que terminó favoreciendo a los queretanos 19 goles a 18.

En lo que respecta a los partidos por el tercer lugar, Chiapas venció a Oaxaca 6-1 en la rama femenil y Lobos oaxaqueños dieron cuenta de Veracruz 5 goles a 1.

Al concluir los duelos, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por directivos de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca que preside Samuel Zenteno Juárez, y representantes del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

De esta forma cayó el telón del certamen que congregó a equipos de Veracruz, Chiapas, Querétaro, Sinaloa, Ciudad de México, Puebla, por su puesto Oaxaca y como país invitado estuvo Guatemala.

 

RESULTADOS

Varonil
Primer lugar: Querétaro.
Segundo lugar: Ciudad de México.
Tercer lugar: Lobos (Oaxaca)

Femenil
Primer lugar: Querétaro.
Segundo lugar: Guatemala.
Tercer lugar: Chiapas.


aa

 

Relacionadas: