En marcha el Torneo Lunes del Cerro de golbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En marcha el Torneo Lunes del Cerro de golbol

Equipos de distintas partes del país, e incluso Guatemala, buscan la copa de campeón


Gran participación registra la competencia.
Gran participación registra la competencia.

La concentración y tenacidad, ya se disfrutan en el octavo Torneo de golbol “Lunes del Cerro” 2023, que fue inaugurado ayer en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

La ceremonia de apertura se llevó a cabo a las 8:00 horas, con la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Samuel Zenteno y el director del Instituto de la juventud estatal, Rodrigo Vásquez Vásquez.

Antes de dar paso a los juegos, Samuel Zenteno reconoció el apoyo del gobierno estatal por medio de sus dependencias y agradeció el esfuerzo de los equipos que realizaron el viaje para estar en Oaxaca.

Tras la bienvenida del resto de los invitados especiales, se realizó el lanzamiento inaugural por parte de las autoridades presentes, quienes se tuvieron que cubrir los ojos para darle mayor emotividad al lance.

Posteriormente se dio paso a la competencia, en la que se encuentran compitiendo selecciones de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Guatemala.

 

El director del Indeporte, Arturo Chávez realizó el primer saque del torneo.

 

De acuerdo con Samuel Zenteno, ayer se realizaron los juegos de fase de grupos y este viernes por la tarde se efectuarán las finales.

Por Oaxaca se cuenta con la intervención de tres equipos varoniles y uno en femenil.

Dentro de los representativos locales están Ulises y Vladimir Martínez López, así como Juan López Santiago, quienes forman parte de la preselección mexicana de golbol, con miras a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, junto con el entrenador Miguel Ángel Sánchez.

Además del fogueo en categoría mayor, Oaxaca también involucró a sus jugadores juveniles, como parte de la preparación para los Juegos Paranacionales Conade 2023, que se realizarán en el mes de octubre, en Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: