Luchador oaxaqueño manda dedicatoria hasta los cielos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luchador oaxaqueño manda dedicatoria hasta los cielos

El oaxaqueño Cristian Santiago, dedicó la medalla de bronce que ganó en San Salvador a la memoria de su padre


Cristian, portando orgulloso su medalla de bronce conquistada en San Salvador.
Cristian, portando orgulloso su medalla de bronce conquistada en San Salvador.

Cristian Bernardo Santiago Pérez, mostró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023, de lo que está hecho un guerrero oaxaqueño, física y mentalmente.

A unas semanas de la competencia, Cristian afrontó la pérdida de su padre y a pesar del dolor en su corazón se enfundó la armadura de la selección mexicana para rendir homenaje a los valores que su papá le inculcó.

Me habían convocado con la selección mexicana a un campamento, pero por lo de mi padre no pude presentarme el día que era, por ello demoré un poco en integrarme y cuando lo hice fui decidido a dedicarle mi participación a él”, expresó con un nudo en la garganta el medallista de bronce en San Salvador.

Santiago Pérez, aceptó que le costó concentrarse de lleno y en lugar de rendirse, usó ese sentimiento como estandarte.

Mi padre siempre me deseaba lo mejor, siempre contaba con su apoyo, era una inspiración y saber que él hubiese querido lo mejor para mí, me llevó a dar todo, por eso esta medalla es dedicada especialmente para él”, comentó con el rostro apuntando al cielo el destacado gladiador.

Después de tener una histórica participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), al convertirse en el segundo oaxaqueño que gana medalla en lucha olímpica, Cristian se siente contento, más no satisfecho.

Por una parte estoy feliz de haber logrado una medalla, pero también me quedé con la espina de poder lograr algo más”, aceptó el joven guerrero.

Sobre sus próximos planes, detalló que se encuentra superando una lesión que presentó en JCC y la meta es llegar al cien por ciento al Campeonato Nacional que se llevará a cabo a finales de mes en Oaxtepec, Morelos.

La finalidad del nacional, dijo, es formar selección y preselección con miras al Campeonato Mundial de Serbia en septiembre.

En cuanto a sus objetivos a largo plazo, Cristian confesó que la idea es continuar enfocado en su preparación ya que el año que viene sube de categoría lo que demanda un mayor empeño, y de igual forma quiere llegar al próximo ciclo de Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, así como mantenerse en ruta hacia Juegos Olímpicos.


aa

 

Relacionadas: