Con buena respuesta se llevó a cabo el Primer Festival de Atletismo en el óvalo del Polideportivo Venustiano Carranza, organizado por la asociación de este deporte, dentro del Bloque de Cultura Física y Deporte Lunes del Cerro.
Las actividades iniciaron muy temprano, pues se busca que más niños y jóvenes practiquen pruebas de pista y campo, esta vez, únicamente se celebraron estas últimas, participando jóvenes de diferentes partes del estado, que llegaron puntuales a su respectiva prueba.
Las actividades dieron inicio a las 7:00 horas, con la prueba de los 3 mil metros planos, competencia final, en la que se tomó parte en la categoría Libre Varonil y Femenil, lográndose una buena respuesta de la comunidad atlética.

Posteriormente a partir de las 8:00 horas, dieron inicio las acciones de finales en los 100 metros planos, para la categoría Potros (6-7 años de edad).
Padres de familia que acompañaron a sus hijos, desde las gradas no podían ocultar su nerviosismo y felicidad, por ver a sus pequeños en la pista haciendo su mejor esfuerzo y atendiendo las indicaciones de los entrenadores.
Conforme fueron avanzando las pruebas, las distancias y la edad de los corredores se fueron incrementando, haciéndose más competitivas, poco a poco todos fueron tomando parte, mientras tanto en las gradas del complejo deportivo se hacía entrega de la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.
Las ocho pruebas concluyeron al filo del mediodía, con las finales varoniles y femeniles, en la prueba de los 10 mil metros planos, al final se dio a conocer que se mantendrán este tipo de competencias que busca dar fogueo a las nuevas generaciones de deportistas oaxaqueños.