Emilio Velázquez y Javier Marín a la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emilio Velázquez y Javier Marín a la Panamericana

La tripulación del Golden Tiger se alista para buscar lo más alto del podio de la categoría Turismo Mayor


El Golden Tiger volverá a las carreteras de nuestro país.
Fotos: Leobardo García Reyes / El Golden Tiger volverá a las carreteras de nuestro país.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera confirmó su participación en La Carrera Panamericana 2023, así como dio a conocer que tendrá como navegante a Javier Marín, con quien ha ganado ya la justa motora.

Con ello, la tripulación del Golden Tiger se alista para buscar lo más alto del podio en la categoría Turismo Mayor, contendiendo con grandes pilotos, con los que se darán grandes batallas sobre las carreteras de nuestro país.

Informó que se trabaja en algunas mejoras al Tigre Dorado, un Studebaker Champion 1953, con el fin de que responda a las exigencias que tendrán durante el trayecto de poco más de 3 mil kilómetros, por diversos estados del país.

Las actividades iniciaran del 13 al 19 de octubre, el punto de inicio será nuevamente el puerto de Veracruz, por lo que desde días previos los autos comenzarán su arribo a ese lugar, esto permitirá a los equipos de apoyo y mecánicos realizar los últimos ajustes a los autos.

 

Oaxaca recibirá a La Carrera Panamericana el viernes 13 de octubre.

 

El jueves 12, en carreteras de esa entidad se realizará la etapa de clasificación, que permitirá a los organizadores tener el orden de salida del primer día de competencia al siguiente día.

El viernes por la mañana saldrán de Veracruz para dirigirse a esta ciudad de Oaxaca, teniendo etapas de velocidad en Cumbres de Acutzingo, así como en la Mixteca de Puebla y Oaxaca, para llegar al Centro Histórico por la tarde.

El sábado 14 de octubre por la mañana saldrán de esta ciudad, para dirigirse a la Ciudad de México, a donde llegará el contingente motor por la tarde, se espera que miles de personas los reciban en la Alameda de León.

El domingo 15, La Carrera Panamericana saldrá de la capital del país, a Querétaro, el lunes 16, la etapa será de Querétaro a Guanajuato capital, los autos pasaran por los emblemáticos túneles del lugar.

Para el martes 17 la ruta será de Guanajuato a Aguascalientes, el miércoles Aguascalientes a San Luis Potosí, y finalmente de esa ciudad a Monterrey a Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: