Cayó la primera presea para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cayó la primera presea para Oaxaca

Ian Hernández fue el artífice del primer metal para Oaxaca en la antes llamada Olimpiada Nacional


Ian Isaac, entre los tres mejores a nivel nacional.
Ian Isaac, entre los tres mejores a nivel nacional.

Oaxaca ya se hizo presente en el medallero de los Juegos Nacionales Conade 2023, y esto por mérito del seleccionado Ian Issac Hernández Rojas, quien se colgó medalla de bronce en la categoría Juvenil “B” en el ciclismo de montaña, que se desarrolló en la pista Roberto “Globy” Rincón de Romos, en Aguascalientes.

El originario de Rojas de Cuauhtémoc llegó en tercer lugar a la meta con un tiempo de una hora con cinco segundos.

Hernández Rojas, pupilo de Richard Stoutner, fue superado únicamente por los representantes del Estado de México, Iván y Carlos García.

El medallista ya tenía una experiencia en los Nacionales Conade, donde el 2022 se colocó dentro del top 10, pero ahora pulió detalles y se metió entre los tres mejores de su categoría.

Con esto la entidad ya levantó la mano en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, que se dividirá en cinco sedes, y la entidad estará presente en cuatro de ellas con aproximadamente 500 atletas, en 25 disciplinas deportivas.

Vale la pena destacar que tenía más de diez años que Oaxaca no conseguía una medalla en ciclismo de montaña en esta competencia, antes llamada Olimpiada Nacional, y ahora Ian Isaac ha roto la sequía mostrando la casta de guerrero zapoteca.


aa

 

Relacionadas: