Este día inicia el Torneo Grado 2
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Este día inicia el Torneo Grado 2

El evento forma parte del Circuito Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis


Este día inicia el Torneo Grado 2 | El Imparcial de Oaxaca
La competencia reúne a raquetistas de 10 a 16 años de edad.

Un centenar de tenistas de distintos estados del país, entrarán en acción en el Torneo Nacional Infantil y Juvenil Grado 2, que se jugará a partir de este jueves en el Club de Tenis Brenamiel.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ANEO), informó que en esta edición contará con la intervención de raquetistas de Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y de diferentes regiones de la entidad.

En la categoría 10 años varonil, Justo Aguilar de Veracruz encabeza la clasificación, y en ésta el único oaxaqueño inscrito es Alejandro Rojas, quien se encuentra en el grupo B, y en damas comanda la llave Luciana Martínez de Puebla, en tanto que Keren Alavez solamente participa por los locales.

La división de 11 años femenil, tiene como número uno del ranking a Marela Cruz Rava de Puerto Escondido, y como segunda viene Renata Cabrera Santos de Veracruz.

En 12 años varonil, el mejor sembrado es Iker Barrionuevo Vélez de Puebla, y el segundo favorito en las tarjetas es Diego Fernández Lapuente, también de la Angelópolis.

 

La actividad se llevará a cabo durante cuatro días.

 

Yendo a 13 años femenil, la veracruzana regina Barreda González es la mejor en el cuadro de juego, y como segunda en la calificación viene la queretana Victoria Rivera Paz, y las cartas más fuertes de Oaxaca en esta categoría son Damiel Santos y África Guzmán, quienes por cierto tienen su pase a los Juegos Nacionales Conade.

En 14 años varonil, Roberto Martínez Salvedo de Puebla es el mejor colocado en el sorteo, Macario Reyna Rebolledo es el segundo, y por la entidad sede el más avanzado es Matías Cruz Rava.

Fernanda Torres de Puebla es la rival a vencer en 16 años femenil, seguida por Úrsula Íñiguez Martínez de Oaxaca.

El poblano Patricio Comellas Huerta es el número uno en el cuadro de juego, y como segundo está su paisano José Eduardo Barrionuevo, y de la entidad el mejor prospecto es David Castrejón Hernández.


aa

 

Relacionadas: