Gavilanes sellan su pase a Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanes sellan su pase a Sonora

La UABJO será la institución local que más deportistas mande a la fase nacional de la justa estudiantil


El equipo de voleibol tuvo una fase regional sobresaliente.
El equipo de voleibol tuvo una fase regional sobresaliente.

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, cerraron la fase regional de Universiada, consiguiendo sus clasificaciones a la etapa nacional en voleibol de playa femenil, boxeo, judo y karate.

En voleibol, el equipo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mostró personalidad y doblegó en primer turno a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en dos sets 21-12 y 24-22.

Enseguida, las Gavilanas devoraron a las locales de Tlaxcala, con parciales de 21-16 y 21-13, y en su tercer juego se vieron las caras con la Universidad Eurohispanoamericana, a la que vencieron en tres sets 21-19, 16 – 21 y 17-15.

A esta clasificación se suma el karate do, en el que avanzaron al nacional el equipo de kumite femenil, conformado por: Hidani Estrella Gaspar, Belem López Aquino y Dulce León Silva, ésta última también avanzó en combate individual, en la categoría de -61 kilogramos.

 

 

Izquierda: El boxeo aportará talento a la categoría final de la justa estudiantil.
Derecha (arriba): El judo se une a los deportes que tendrá representación en el Nacional.
Derecha (abajo): La selección de karate peleó por su pase al Nacional.

 

 

Al evento regional también asistieron los karatecas, Fernando Diaz Cruz, Adonis Pacheco Santiago y Karen Belem García Torres, quienes terminaron en el pódium, pero no pudieron acceder a la siguiente fase.

En lo que respecta a judo, tiene su pase de abordar a Hermosillo, Sonora, Lizeth Agustín Pérez y Samuel Revilla Reyes.

Y en boxeo, se ganó su pase el pugilista Roberto Díaz en la división de 81 kilos, y a un paso de la clasificación estuvieron Anel Santiago, Imer Playas y David Romero.

Con estos resultados la UABJO pasa a ser la institución local, con más clasificados al nacional, recordando que hace unas semanas accedieron a la fase final en softbol femenil, futbol rápido femenil, futbol asociación femenil, taekwondo y básquet 3×3.

Todos estos deportistas tienen poco menos de un mes para cerrar su preparación de cara a su viaje rumbo a Sonora, donde buscarán meterse a la pelea por medallas.


aa

 

Relacionadas: