Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, cerraron la fase regional de Universiada, consiguiendo sus clasificaciones a la etapa nacional en voleibol de playa femenil, boxeo, judo y karate.
En voleibol, el equipo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mostró personalidad y doblegó en primer turno a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en dos sets 21-12 y 24-22.
Enseguida, las Gavilanas devoraron a las locales de Tlaxcala, con parciales de 21-16 y 21-13, y en su tercer juego se vieron las caras con la Universidad Eurohispanoamericana, a la que vencieron en tres sets 21-19, 16 – 21 y 17-15.
A esta clasificación se suma el karate do, en el que avanzaron al nacional el equipo de kumite femenil, conformado por: Hidani Estrella Gaspar, Belem López Aquino y Dulce León Silva, ésta última también avanzó en combate individual, en la categoría de -61 kilogramos.
Al evento regional también asistieron los karatecas, Fernando Diaz Cruz, Adonis Pacheco Santiago y Karen Belem García Torres, quienes terminaron en el pódium, pero no pudieron acceder a la siguiente fase.
En lo que respecta a judo, tiene su pase de abordar a Hermosillo, Sonora, Lizeth Agustín Pérez y Samuel Revilla Reyes.
Y en boxeo, se ganó su pase el pugilista Roberto Díaz en la división de 81 kilos, y a un paso de la clasificación estuvieron Anel Santiago, Imer Playas y David Romero.
Con estos resultados la UABJO pasa a ser la institución local, con más clasificados al nacional, recordando que hace unas semanas accedieron a la fase final en softbol femenil, futbol rápido femenil, futbol asociación femenil, taekwondo y básquet 3×3.
Todos estos deportistas tienen poco menos de un mes para cerrar su preparación de cara a su viaje rumbo a Sonora, donde buscarán meterse a la pelea por medallas.