Luchador oaxaqueño se debate por su vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luchador oaxaqueño se debate por su vida

La vida de Edson Benjamin Blasnich Pinacho de 16 años de edad, pende de un hilo, así lo informó su entrenador y actual director del Instituto del Deporte de Oaxaca Arturo de Jesús Chávez Ramírez quien lamentó el accidente.


Luchador oaxaqueño se debate por su vida | El Imparcial de Oaxaca

La vida de Edson Benjamín Blasnich Pinacho, de 16 años de edad, pende de un hilo, así lo informó su entrenador y actual director del Instituto del Deporte de Oaxaca Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien lamentó el accidente.

Al respecto, dijo que el tema es muy complejo y desalentador, pues lamentablemente son bajas las probabilidades de que Blasnich Pinacho se recupere.

“Es un traumatismo craneoencefálico grave, existen signos que dan indicios que podría sufrir muerte cerebral, desde luego que eso lo van a checar los especialistas de la medicina”, señaló el entrenador.

Dijo que, junto con otra persona, salió de su casa en Atzompa, a hacer algunas cosas, pero al regresar se encontraron con la unidad de motor que invadió su carril, para embestirlos, “lamentablemente, Edson se llevó la peor parte, pues se golpeó fuertemente, todavía el responsable no se daba cuenta de la magnitud de los hechos y decía que él pagaba la moto”.

Chávez Ramírez dijo que fue la autoridad municipal de Santa María Atzompa quien se llevó al presunto responsable, pero no le hicieron la prueba de alcohol en la sangre, “fue hasta el otro día cuando se la realizaron, indicándose en ese momento que no estaba tomado, demostrándose irregularidades de parte de la autoridad”.

“Hay que esperar que define el fiscal, pues el detenido se encuentra todavía en poder de ellos”, dijo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de abril, cerca de Plaza Bella, luego que el médico cirujano Jorge T.S. lo embistiera en presunto estado de ebriedad.

El galeno, a bordo de su auto marca Ford Fiesta, color blanco, con placas de circulación TLV4386, atropelló al luchador, medalla de bronce en los Nacionales Conade 2022 y campeón nacional de la misma competencia en 2021.

Ante los hechos, se inició la carpeta de investigación número 12396/FVCE/OXACA/2023, por lo que el médico, vecino de la colonia Niños Héroes, se encuentra detenido en espera de su situación jurídica, pero los tutores de Blasnich Pinacho, temen que lo dejen libre.

El joven luchador había conseguido su pase a los Nacionales Conade 2023, en el macro regional realizado en Oaxaca del 31 de marzo al 2 de abril y era promesa de medalla para el estado; hoy ese sueño se ve truncado por culpa de una persona que pretende usar su influyentísimo para evitar la cárcel.

 

 


aa

 

Relacionadas: