Halteristas oaxaqueños clasificados al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Halteristas oaxaqueños clasificados al nacional

Miguel Yibrán Azrael Nila, Clausido Miguel Silva y Fernanda Espinosa Barragán, con pase al nacional


Halteristas oaxaqueños clasificados al nacional | El Imparcial de Oaxaca
En Quintana Roo, se realizó la etapa macroregional.

A un día para que concluya el macro regional de halterofilia, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, Oaxaca tenía asegurados tres clasificados a la etapa final.

El encargado de echarse a los hombros al equipo zapoteca fue el medallista de bronce de JNC 2022, Miguel Yibrán Azrael Nila Cisneros, quien alcanzó su boleto en la categoría Sub 17, división de +102 kilogramos.

En esta ocasión Miguel Yibrán consiguió su pase a la etapa nacional, con una marca de 197 kilos en total, que lo coloca entre los mejores del país.

Al originario de la Mixteca se suma Claudio Silva Miguel, quien se metió al nacional en la categoría 13-15 años, en la división 73 kilos.

Claudio, quien es de la región del Istmo de Tehuantepec, se paró con autoridad en el escenario macro regional, y a base de poder levantó 164 kilogramos, que lo tienen en la final nacional.

Oaxaca tiene asegurados tres boletos al nacional.

 

A estos varones se suma la guerrera, Fernanda Espinosa Barragán quien se encuentra haciendo historia en la categoría Sub 15, en los 55 kilos.

El pase para “Fer” vino gracias a su casta de campeona, y ahora la oriunda de la Mixteca se alista para el cierre de los JNC, que se efectuará en los próximos meses.

Hay que recordar que a esta fase macro regional, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, asistió una delegación de 31 competidores oaxaqueños, quienes comenzaron a competir desde el lunes.

El cierre del evento fue ayer por la tarde, y aún faltaban por competir cinco exponentes más, quienes hasta el cierre de la edición no definían su futuro en la competencia.

Con esta participación la halterofilia oaxaqueña mantiene su crecimiento, luego de que hace unas semanas realizará su primer selectivo estatal y ahora tiene la posibilidad de volver a entregar medalla en la fase final de la antes llamada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.


aa

 

Relacionadas: