La copa del Torneo Benemérito de las Américas se quedó en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La copa del Torneo Benemérito de las Américas se quedó en casa

Un total de 148 nadadores de 13 equipos de la entidad, asistieron a la fiesta acuática para novatos


Se lanzaron al agua en el Foro Ecológico de Juchitán.
Se lanzaron al agua en el Foro Ecológico de Juchitán.

El club Bicunisa, fue un gran anfitrión y de paso se quedó con la copa de primer lugar en el Torneo Benemérito de las Américas 2023, celebrado por primera ocasión en el Istmo de Tehuantepec.

Los juchitecos ganaron la competencia por equipos con un total de 301 puntos, dejando el segundo peldaño a las Águilas del club Hispano, y el tercer puesto quedó en poder de la escuela Carril 3 con 214 unidades.

Con base en información de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), el evento contó con la intervención de 148 tritones y sirenas de distintos puntos de la entidad.

La fiesta acuática estuvo abierta a nadadores novatos de categorías 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, así como 15-16 años.

Estos bracistas buscaron dejar sus mejores marcas en distancias de 20, 40, 60 y 100 metros, en los estilos: dorso, crol, pecho y mariposa.

Los 13 equipos que vieron actividad en el evento fueron: Bicunisa (Juchitán), Águilas Hispano (Tuxtepec), Carril 3 (Oaxaca), Instituto Luis Sarmiento (Oaxaca), Vida Acuática (Oaxaca), Acuática Aramtz (Miahuatlán).

Asimismo, entraron al agua nadadores de los clubes: Tiburones de Puerto, ENAT (Tehuantepec), Albatros (Oaxaca), Dorados Huatulco, AquaKids (Tuxtepec), Guchachi  (Ixtepec), Nadadores libres

Julio Morales, presidente de la ANEO, detalló que la actividad se desarrolló en el Foro Ecológico de Juchitán y la respuesta cumplió con las expectativas.

Gracias a la destacada participación, el dirigente comentó que evaluarán seguir llevando justas estatales a las diferentes regiones, y con ello detectar nuevas joyas para el deporte de las brazadas local.

 

Izquierda: El club Bicunisa, levantó la copa de campeón.
Derecha: Las Águilas de Tuxtepec, con el subcampeonato.

aa

 

Relacionadas: