Lanzaron voleadas en la arena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lanzaron voleadas en la arena

La UABJO, UGMEX, IESIT, URSE, Anáhuac y La Salle, se disputaron el pase al regional de la Universiada


La eliminatoria estatal se efectuó en la cancha de la Universidad La Salle
La eliminatoria estatal se efectuó en la cancha de la Universidad La Salle

Emocionantes juegos marcaron el arranque de la eliminatoria estatal de voleibol de playa, correspondiente a la fase estatal de Universiada Nacional 2023.

La justa por la supremacía local, tiene como sede la cancha de arena de la Universidad La Salle Oaxaca.

Los encuentros arrancaron la mañana del sábado, con un juego de poder a poder entre los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y los Jaguares de la Universidad La Salle.

Fueron los felinos los que mostraron el colmillo en el arranque y se llevaron el primer set 21-17, pero aún nada estaba escrito y los emplumados reaccionaron para llevarse el segundo set 12-21.

De esta forma la batalla se fue a un tercer set, no apto para cardíacos, ya que la diferencia en todo momento fue poca, hasta que los universitarios salieron con el brazo en alto 15-13.

Enseguida se vieron las caras los Lobos plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), contra los Leones de la Universidad Anáhuac, donde los melenudos sacaron las garras y se llevaron el triunfo en dos sets 7-21 y 19-21.

A continuación se llevó a cabo el partido entre el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), y la UABJO, pero en este caso la selección azul y oro salió desde el inicio por todo y alcanzó la victoria en dos sets 16-21 y 5-21.

En las acciones femeniles, las Leonas Anáhuac sucumbieron ante las chicas de La Salle, 12-21 y 19-21, en tanto que la UABJO comenzó su defensa del campeonato, con un juego ganado ante la UGMEX.

La primera jornada se prolongó hasta las cinco de la tarde, y se reanudó el domingo a las ocho de la mañana.

 

Seis instituciones compitieron en la justa estatal

 

UABJO conquista el voli

 

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, marcaron su dominio en el voleibol de playa, al ganar este fin de semana la eliminatoria estatal de Universiada Nacional 2023.

El evento estatal duró dos días, y tuvo como escenario la cancha de arena de la Universidad La Salle.

En la rama varonil la contienda se dividió en dos grupos, avanzando a la gran final los mejores de cada sector y en femenil la competencia fue todas contra todas, resultando campeonas las que hicieran más puntos.

Tras una ardua fase de clasificación, los Leones de la Universidad Anáhuac, salieron avantes en el grupo uno, al imponerse a los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), y a la Universidad del Golfo de México (Ugmex). Mientras que en el sector dos, los Gavilanes se agenciaron el primer puesto, al doblegar a los Jaguares de La Salle, y al Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec.

Tal como se esperaba, el primer set entre UABJO y Anáhuac, fue de poder a poder, pero lo terminaron ganando los emplumados 23-21.

La derrota le cayó pesado a los melenudos, que en el segundo set ya no salieron con la misma garra, lo cual fue aprovechado para sentenciar el triunfo 21-12.

En lo que fue la actividad femenil, las chicas de la máxima casa de estudios de la entidad consiguieron su pase al regional, al imponerse en dos sets a las chicas de la URSE.

Ahora los campeones, representarán a la entidad en la fase nacional, que se llevará a cabo a finales de mes, ante rivales de la región que componen Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.


aa

 

Relacionadas: