Gavilanes de la UABJO, con la mira en Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanes de la UABJO, con la mira en Universiada

La UABJO ya calienta motores, rumbo a la justa deportiva más importante de nivel de educación superior


Gavilanes de la UABJO, con la mira en Universiada | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo de los estudiantes es ganar y avanzar a la fase regional

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, comienzan a levantar el vuelo para participar del siete al 17 de marzo en la etapa estatal de Universiada Nacional 2023.

En la justa estudiantil participarán 280 deportistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en 17 disciplinas deportivas, informó el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), Carlos Alberto Navarro.

Esta delegación competirá en la mayoría de las disciplinas deportivas, como: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol, boxeo universitario, futbol bardas y asociación, handball, judo, karate, lucha universitaria, taekwondo, softbol, tenis y voleibol de sala y de playa.

Al haber mayor representación de los deportistas de la UABJO, a través de los diversos selectivos universitarios, se amplían las expectativas respecto al número de medallas que se puedan obtener en esta edición. Y con ello conseguir el pase a la siguiente etapa de esta importante competencia, consideró el Navarro Tomas.

“Estamos trabajando para diversificar las actividades y disciplinas deportivas, pero sobre todo para dignificar el deporte universitario, eso nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos planteado que son posicionar a las y los deportistas de la UABJO dentro de los mejores lugares”, afirmó el director.

Los deportistas de la UABJO competirán contra representantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE), La Salle, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Instituto Tecnológico del Istmo (ITISTMO) y la Universidad del Golfo de México Campus Oaxaca.

Además, las instalaciones de la Universidad serán sede de encuentros deportivos en ocho disciplinas tanto en modalidad individual, como de conjunto.

El titular de la DCFD UABJO, también detalló que cada semestre se lanza una convocatoria la cual se comparte con todas las Unidades Académicas de nuestra institución, a fin de que las y los universitarios interesados se acerquen y puedan sumarse al proceso de entrenamiento, a fin de integrarse a alguno de los selectivos de esta Casa de Estudios.


aa

 

Relacionadas: