Celebran Día del Auto Antiguo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran Día del Auto Antiguo

La caravana y exhibición se realizó con la participación de 60 vehículos


Celebran Día del Auto Antiguo | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Se celebró el día del Carro Antiguo en esta ciudad de Oaxaca

Con 60 participantes, se realizó la caravana y exhibición de carros, con motivo del Día del Auto Antiguo que se celebra cada 10 de febrero, esto lo dio a conocer el organizador de las actividades Marco Antonio Castellanos “El Bandido”.

Los participantes se reunieron en la Fuente de las 8 Regiones y al filo de las 11:30 horas, el contingente comenzó su recorrido por la calzada Porfirio Díaz, para de ahí dirigirse al andador turístico Macedonio Alcalá.

Fue en ese lugar donde hicieron alto, durante más de una hora, esto permitió que propios y extraños se tomarán fotos, con los autos, algunos con más de 60 años de antigüedad.

Fue cerca de las 14:000 horas, cuando las unidades volvieron a moverse, para seguir su recorrido, por las calles del centro histórico de la Verde Antequera.

El contingente siguió hasta la avenida Universidad, para llegar al estacionamiento de la Unidad Deportiva de la UABJO, donde la mayoría continúo con el convivio que terminó al poco tiempo con el retiro de los participantes.

 

Los escarabajos no podían faltar en los festejos

 

Al respecto, Marco Antonio Castellanos, dijo que junto a Rafael Ángel González organizaron la caravana y exhibición, para conmemorar el Día Internacional del Auto Antiguo, que es el 10 de febrero.

Participaron 60 vehículos de los cuales, 10 fueron autos antiguos, que son aquellos que fueron fabricados de 1960 para atrás y los de 1961, son clasificados como autos clásicos, a esto se sumaron autos más recientes”.

 

Desde luego, se contó con el apoyo de las autoridades, quienes nos permitieron recorrer las calles de la ciudad de Oaxaca, sin ello, no lo hubiéramos conseguido”, dijo.

Asimismo, dijo que se seguirán impulsando este tipo de actividades, pues esto hizo que muchos desempolvaran sus unidades de motor para lucirlas.


aa

 

Relacionadas: