Este domingo se conoce a los campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Este domingo se conoce a los campeones

Todo se encuentra listo para que hoy se defina a los monarcas de la justa infantil y juvenil


  • Este domingo se conoce a los campeones
  • Este domingo se conoce a los campeones
  • Este domingo se conoce a los campeones
  • Este domingo se conoce a los campeones

La intensidad se vive al límite en el Torneo Regional Infantil y Juvenil 2023, que se disputa en las canchas duras del Club Deportivo Brenamiel, con la participación de 58 tenistas de Oaxaca y Chiapas.

En el segundo día de actividades se pudieron disfrutar de encuentros de poder a poder entre los raquetistas de ambos estados.

Al ser Oaxaca el anfitrión, la contienda permitió ver el nivel de casi 40 jugadores de distintas edades, quienes han dado lo mejor en la cancha para tratar de salir con el brazo en alto, aunque no ha sido nada fácil, pues Chiapas presentó a sus mejores cartas.

En algunos resultados, en 12 varonil se instaló en la final Alejandro Guerra, al vencer en semis a Hugo Paz 6-0 y 6-3, y en la otra llave Emilio Castellanos dio cuenta de Adrián Alavez 6-2 y 6-1.

En 12 femenil habrá final oaxaqueña, entre Marella Cruz que dejó en el camino 6-0 y 6-2 a Emily Y. y ahora va contra Daniela Durán, que se impuso 6-1 y 6-0 a Sofía Ceballos.

En 14 femenil, Cadmiel Santos derrotó en semifinal 6-1 y 6-3 a Brenda Iñiguez y ahora jugará en la final ante Laila Almanza que derrotó en tres vibrantes sets 2-6, 6-2 y 6-1 a Victoria Durán.

Mientras que, en 14 varonil, Matías Cruz está cumpliendo con su papel de favorito y avanzó a la final tras doblegar 6-2 y 7-5 a Emilio Ramírez, en tanto que Ramiro Arias será su contrincante, luego de imponerse 6-2 y 6-4 a Mateo Avendaño.

Pasando a 16 varonil, nos espera una interesante final, entre Alonso Bustos que despachó 6-1 y 6-2 a Diego Jiménez y ahora se topará con Rafael Zapata, que venció 6-7, 6-3 y 6-3 a Luis Salvachúa, en uno de los partidos más emocionantes del Torneo hasta ahora.

En 10 años varonil, ya se definió al campeón y éste es Luca Spíndola al ganar sus dos juegos de la clasificación, y como finalista terminó Mikel Spíndola.

Otra de las categorías listas es 18 femenil, donde se coronó la chiapaneca Fátima Zaragoza.

Después de dos emocionantes rondas, el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán compartió que el Torneo ha cumplido con las expectativas, al ofrecer emocionantes duelos en los diferentes espacios del Club.

Finalmente, Martínez Barragán señaló que las finales están pactadas para comenzar a las 8:00 horas y la premiación será al mediodía.

 


aa