Presentan atlética La Gran Muralla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan atlética La Gran Muralla

Las categorías convocadas son: libre, máster y juvenil, además de divisiones infantiles recreativas


Presentan atlética La Gran Muralla | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con el lema “No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo” fue dada a conocer la primera edición de la carrera de montaña “La Gran Muralla”, a efectuarse el 26 de noviembre, con dos rutas: 12 y 20 kilómetros.

Organizado por la Fundación Ávila Cruz, el propósito del evento es dar a conocer los atractivos turísticos de la mixteca oaxaqueña a través del deporte.

La justa está programada para arrancar a las 8:00 horas, partiendo de la comunidad de Joya Grande, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Las categorías convocadas son: Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Juvenil (15-19 años) e Infantil (8-10 años y de 11-14 años).

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos para la categoría libre varonil (20 kilómetros) y 150 para libre femenil, máster y juvenil (12 kilómetros), mientras que para los niños es totalmente gratuita.

En la categoría libre varonil se galardonará con cinco mil pesos al atleta más veloz, el segundo se llevará cuatro mil y el tercero tres mil. Y en libre femenil, máster y juvenil se repartirán darán tres mil, dos mil y mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El cupo es limitado para 550 corredores y con el pago de inscripción, éstos se hacen acreedores a un kit que incluye: servicio médico, hidratación en la ruta y al final, sanitarios, playera y medalla conmemorativa, así como número oficial.

Los recursos recaudados por concepto de inscripción, se destinarán a la atención médica de familias de escasos recursos de la región.

A la par de la carrera de montaña se estará llevando en la comunidad la Feria del maíz y del pulque, un atractivo más para los deportistas aventureros.

Para mayores informes, se ponen a disposición los números telefónicos: (953) 5522175, (953) 1126972 y 953 1226978.