Leones Anáhuac estrenan “piel”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leones Anáhuac estrenan “piel”

160 deportistas de la UAO recibieron sus nuevos uniformes para las distintas justas que afrontarán en el año


Leones Anáhuac estrenan “piel” | El Imparcial de Oaxaca
De forma especial se dieron a conocer las nuevas “pieles” de los Leones

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) ya cuentan con su nueva “piel” para encarar el ciclo deportivo 2023.

La entrega de las “armaduras” para la delegación deportiva de la UAO se llevó a cabo esta semana, en una sublime ceremonia que se realizó en las instalaciones de esta casa de estudios.

En la ceremonia se contó con la presencia de Carlos Rubén Castillo Jiménez, director de Formación Integral; José Lorenzo Martínez Valencia, coordinador de Deportes de nuestro Campus; Diego Gómez Ruíz, coordinador de Talento Deportivo, así como los ganadores del concurso “Diseña con garra” Anáhuac, quienes se encargaron de dar vida a la “piel” para la temporada 2023; Ximena Budar Ojeda y Romario Córdoba García.

En este marco tomó el micrófono Ixtlixhochitl Loaeza Enríquez, integrante del equipo de basquetbol femenil, quien en representación de la comunidad deportiva de la Universidad Anáhuac Oaxaca compartió un mensaje de bienvenida.

Enseguida se hizo la proyección de un video donde se destacaron los pormenores de los uniformes.

El uniforme varonil decidimos elaborarlo sobre todo con colores claros que representan a la universidad Anáhuac, como lo son el naranja y arena, mezclamos estos dos colores generando un degradado muy bonito y a su vez muy cómodo para los estudiantes deportistas.

 

Para el uniforme femenil en cambio optamos por el negro y el naranja que igual con un degradado combinan de una manera asombrosa”, destacaron los creadores del diseño.

Por la temática de evolución del deporte decidieron usar como patrón de fondo figuras geométricas unidas entre sí, que forman una estructura fuerte y sólida, esta idea les agradó mucho porque es como representar pequeños átomos unidos entre sí, que juntos conforman un equipo sólido como lo son los equipos de la Anáhuac y a su vez el diseño es bastante moderno y visual.

A continuación, modelaron las indumentarias deportistas insignia de los Leones Anáhuac, que se encuentran listos para afrontar los diferentes retos del año, destacando nombres como el de Gilda Andrea Hernández Ramírez de la disciplina de paraciclismo; Ian Borch Cabrera, de judo, e Isaura Valeria Nogales, de karate.

En total fueron 160 deportistas los que recibieron uniformes, los cuales pertenecen a las diferentes disciplinas que se impulsan en la Universiada Anáhuac, y que tienen como mira participar en las diferentes etapas de Universiada, en la semana Leones Anáhuac, y en eventos de talla nacional e internacional.

 

Tanto entrenadores como atletas y directivos estuvieron presentes

aa

 

Relacionadas: