Reactivarán clases en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reactivarán clases en Riberas del Atoyac

El espacio que tiene más de 20 años de creación, se encuentra en vías de recuperación


Reactivarán clases en Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Son cinco canchas con las que se cuentan en Riberas del Atoyac

Con el objetivo de fomentar el deporte blanco en los infantes, en este mes se abrirán clases gratuitas de esta disciplina en el Centro Tenístico Popular de las Riberas del Atoyac.

Así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), y representante del citado club, que hace unos meses recibió atención por parte del gobierno estatal.

La atención se dio específicamente en dos canchas, donde se adecuó la superficie y ahora se encuentran en buen estado.

“Unas semanas antes de terminar el año se dio la oportunidad de poner estas canchas en condiciones y la aprovechamos”, explicó el también jugador.

Gracias a esta remodelación de dos de las cinco canchas, se tiene pensado reactivar las clases gratuitas a infantes, quienes asegura, son el futuro del tenis oaxaqueño y mexicano.

“Muchas de las historias de éxito son de personas que trazan su camino desde abajo, por ello queremos apoyar a niños y niñas de escasos recursos para brindarles la posibilidad de desarrollarse a través del deporte”, comentó.

Para ir moldeando un proyecto de promoción y cuidado de las instalaciones, este fin de semana los encargados del espacio y directivos de la ATEO, se reunirán con personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

 

Uno de los principales problemas para mantener en buenas condiciones este espacio, es la zona que carece de vigilancia

 

Dentro de las expectativas de los usuarios del club, destacan la contratación de un velador y una persona que se encargue del cuidado de las canchas, ya que, debido a sus características, deben de mantenerse limpias para evitar su deterioro.

Díaz Alcázar, junto a Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO comentaron que también buscan tener las canchas en comodato, con el propósito de generar medidas para el mantenimiento y uso adecuado.

El dirigente de la ATEO, recordó que hace años ya tuvieron con comodato las instalaciones, pero les quitaron éste en el sexenio de José Murat.

Ahora, con el apoyo de jugadores, entrenadores y buscando el respaldo del gobierno estatal, plantean reactivar al cien por ciento las cinco canchas, que debido a la zona han sido vandalizadas en innumerables ocasiones, robando la malla perimetral, o las oficinas, así como haciendo mal uso de los espacios.

Por último, Díaz Alcázar compartió que en próximas semanas estarán dando los horarios y edades para las clases gratuitas, las cuales se enfocarán únicamente en categorías infantiles.


aa

 

Relacionadas: