Alebrijes, listo para el debut
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes, listo para el debut

Los guardianes de la Verde Antequera no bajan la guardia y se preparan a conciencia para abrir de forma positiva el campeonato


Alebrijes, listo  para el debut | El Imparcial de Oaxaca

El inicio del Torneo Clausura 2023 está a la vuelta de la esquina, por ello los Alebrijes no tuvieron descanso en esta transición de año, buscando llegar de la mejor forma al arranque del Torneo Clausura 2023.

El plantel zapoteca culminó ayer el 2022 con entrenamiento matutino, al mando del director técnico Jorge Manrique en el Estadio del Instituto de Oaxaca.

La preparación retomó su intensidad, luego de que el viernes tuvieron sesión de recuperación, tras enfrentar un día antes al Deportivo Aragón, en su último juego de pretemporada.

Para la nueva semana que está por comenzar, el plantel de la Verde Antequera tendrá la misión de pulir los últimos detalles, pues el jueves por la noche visitan a los campeones de la Liga de Expansión MX, el Atlante, en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El primer reto de la temporada luce importante, y el segundo también lo será, ya que el 11 de enero reciben a Celaya, que es subcampeón del circuito.

Hay que recordar que en la anterior campaña los Alebrijes concluyeron la fase regular en el lugar 11, con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, y cayeron en el repechaje contra Morelia, en un juego que se fue a tanda de penales.

Esta posición tratará de ser mejorada por los guardianes de la Verde Antequera, que para este nuevo reto se perfilan como un equipo más ofensivo, manteniendo a su goleador Armando “Chupi” González, haciendo dupla con el oaxaqueño Julio Cruz que regresa a Oaxaca, y contando con la velocidad y atrevimiento de Cristian Cañozales.

En la defensa se perfila como titular Luis Chávez, y en la defensa se perfila como líder y capitán Ernesto “Charol” Reyes, acompañado por Edson Santos y Miguel Arreola. Mientras que en la media se pretende dinamismo con Jair Cortés, Josué Gómez y Carlos Guerrero, pero con múltiples variantes.

Alebrijes mantiene el 90 por ciento de sus jugadores y solamente a Cañozales como extranjero, dando la oportunidad al talento jóven.

Las expectativas del director técnico y de la plantilla son altas, ya que apuntan primero al liderato general, para después pensar en la liguilla donde la meta es ir por la tercera estrella en el circuito de plata para la institución.