Balance dorado para el tenis oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Balance dorado para el tenis oaxaqueño

La realización del Torneo ITF J5, la capacitación de árbitros y la visita de la FMT, colocó a Oaxaca, como un destino plenamente autorizado para el tenis de alto nivel


Balance dorado para el tenis oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Por primera ocasión Oaxaca fue sede de un Torneo ITF Junior 5

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), calificó al 2022 como un año positivo para el deporte blanco local, que superó un ciclo afectado por la pandemia y cumplió con su programación anual.

En este año, la ATEO cumplió con un calendario de poco más de 20 eventos, entre competencias y certificaciones para árbitros.

Uno de los eventos más trascendentales fue el Torneo ITF J5 Junior, que se jugó en las canchas del club de tenis Brenamiel durante el mes de octubre.

En Oaxaca no se había realizado nunca un certamen de este tipo, y cumplió con las expectativas al reunir a cerca de 140 raquetistas de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Colombia, Brasil y desde luego de diferentes partes de México”, informó en su momento Martínez Barragán.

Este certamen da paso a que Oaxaca solicite a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), otras justas de este calibre o, incluso, de mayor prestigio, reconoció el dirigente estatal.

Pensando en que la entidad pueda albergar más torneos Junior ITF, espera seguir trabajando en el tema de la infraestructura, que es uno de los aspectos esenciales para el desarrollo de las competencias.

Otro de los puntos que fortaleció en este año la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca fue el arbitraje, al celebrar a finales de septiembre el Curso Nacional de Arbitraje Nivel I, a una decena de profesores locales.

La cátedra fue impartida por el internacional Miguel Ángel Bravo Rodríguez, quien sentó las bases para que los árbitros locales tengan claros los procedimientos y los reglamentos a seguir y así puedan tener mucho más orden en sus torneos.

A la par de estas actividades, se efectuaron justas locales y nacionales en el estado, las cuales concluyeron hace unas semanas con el Campeonato de Oaxaca, y las cuales fueron coronadas con la visita en este año de Carlos González, dirigente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), quien ratificó su plena confianza en la entidad.

A un par de días para concluir el año, Adolfo Martínez Barragán deseó el mayor de los éxitos a la familia tenística y a la comunidad deportiva en general, esperando que el 2023 superen lo conseguido en esta ocasión.

 

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, catalogó al 2022 como un gran año / Para el 2023, esperan superar lo conseguido en esta ocasión

aa

 

Relacionadas: