Celebran la Gala del deporte oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran la Gala del deporte oaxaqueño

Atletas, entrenadores, dirigentes de asociación y promotores deportivos, asistieron a la entrega de reconocimientos


Celebran la Gala del deporte oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
En el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, se realizó el encuentro

En lo que representó simbólicamente el fin de sus funciones, la actual administración del instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), realizó al inicio de la semana la Gala del Deporte 2022.

Este encuentro con atletas, directivos de asociaciones, entrenadores y promotores deportivos, tuvo lugar en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La gala estuvo presidida por la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, en compañía de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y funcionarios estatales.

En la segunda edición de la Gala del Deporte entregaron estímulos económicos extraordinarios a medallistas de los Nacionales y Paranacionales Conade 2022; distinciones especiales a personalidades del deporte oaxaqueño, profesional y amateur, póstumos y premio asociado.

En este marco se reconocieron los resultados y los llamados a selecciones nacionales, son solamente producto de su esfuerzo y dedicación, aunado al de sus tutores y sus entrenadores, quienes han puesto el alma en cada entrenamiento y el gobierno del estado, solamente ha sido un facilitador, por lo que nadie se debe colgar de sus medallas y resultados.

En temas de infraestructura, destacaron la creación del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

En representación del deporte de alta competencia y alto rendimiento, el futbolista Omar Eduardo García Ramírez y la karateca Daniela Leyva Martínez, recibieron el estímulo, que durante esta administración no se dejó de dar ni en tiempos de pandemia.

El apoyo único al mérito deportivo de deporte adaptado a quienes obtuvieron alguna medalla en Juegos Paralímpicos, Parapanamericanos y Paramundialistas, lo recibió Constantino Ángeles.

Uriel Sánchez Gonzáles, entrenador de ajedrez y Fernando Fernández Ruiz, de surfing, recibieron el apoyo en representación de las y los entrenadores oaxaqueños, quienes en esta administración fueron tomados en cuenta por primera ocasión para este tipo de apoyos.

 

También se distinguió la carrera del cronista deportivo Andrés Guzmán Zamora

 

En representación de las y los medallistas de los Nacionales Conade, la taekwondoín Ximena Hermida López, recibió el estímulo económico extraordinario

Además, en la entrega de las distinciones especiales la paralímpica María Soto Cruz y el ciclista César Mayoral García, recibieron este reconocimiento por su trayectoria deportiva.

La Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (Ajdateo), recibió el premio asociado, mientras que Ángel Salinas Revoller, fue reconocido a la mejor trayectoria deportiva amateur.

El mérito al deporte profesional lo recibieron el pugilista Sergio Alfredo Chirino Sánchez, número once del mundo en su división y el futbolista Javier Ignacio Aquino Carmona, único oaxaqueño en ganar una medalla de Juegos Olímpicos, con el oro de la selección nacional en Londres 2012.

También fueron entregados los reconocimientos póstumos al entrenador de voleibol de la Cuenca, Francisco Javier Medel Corro; el entrenador de atletismo, Enrique Sánchez García; el entrenador de judo y Salvador Hernández Castellanos.

Se realizó la distinción a la trayectoria en el periodismo deportivo al cronista Andrés Guzmán Zamora, quien con su pluma ha contado infinidad de historias del deporte oaxaqueño.

Por último, en el fomento y desarrollo en el deporte amateur y profesional en el estado, se reconoció a la empresa HAR Sport que dirige Jorge Abdala Marín, quien ha organizado eventos de talla internacional como “Tras las huellas del Jaguar” o el “Desafío Sierra Norte”, entre otros.


aa

 

Relacionadas: