Inaugural Congreso de Ciencias del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inaugural Congreso de Ciencias del Deporte

La gama de actividades incluye conferencias, charlas, talleres y certificaciones


Inaugural Congreso de Ciencias del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
El Congreso Internacional registra gran afluencia

CONFERENCIAS JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

 

  • 9:00 horas/Beneficios de la actividad física en pacientes con cáncer de mamá/Mtra.Yanelis Urrutia Rodríguez
  • 10:00 horas/Modificación de la composición corporal como resultado de la intervención del acondicionamiento físico en el deporte y la nutrición/Mtro. Adrián Quintal Bacelis
  • 11:00 horas/Evaluación Cineantropométrica en el deportista, retos, aplicaciones y problemáticas/Mtro. Juan Manuel Rivera Sosa
  • 12:00 horas/Charla Deportiva Ex atleta Olímpico/Juan Luis Barrios
  • 13:00 horas/Epigenética: cómo el entorno modifica nuestros genes/Dr. Juan Manuel Benavides Infante

 

Con una gran afluencia de alumnos y atletas locales, se inauguró ayer el 6º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, en el Gimnasio Universitario de CU.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, en compañía de Luis Abel Solano Santiago, director de la Facultad de Cultura Física y Deporte.

Al hacer uso de la palabra Luis Abel Solano Santiago, destacó la importancia de retornar las actividades de este Congreso en la modalidad presencial, exhortando a la comunidad estudiantil y profesionales del deporte a sacar el mejor provecho de cada ponente.

Enseguida el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, dio un mensaje en el que reconoció el trabajo de la Facultad de Cultura Física y Deporte, y la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo, por promover este tipo de actividades académicas que suman para el fortalecimiento de la Universidad.

Asimismo, enfatizó que los alumnos son los que fortalecen a la UABJO y la ponen en el plano a nivel Nacional.

Para cerrar su intervención, Carreño López realizó la inauguración oficial del Congreso en Ciencias del Deporte.

 

Los estudiantes nutren sus conocimientos con ponentes de talla internacional / Los entrenadores de la máxima casa de estudios de la entidad, presentes en el evento

 

En la mesa del presídium estuvieron presentes: Mtro. Abraham Martínez Helmes Secretario General de la UABJO, el Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández; Abogado General, el Mtro. Javier Martínez Marín; Secretario Académico, el Mtro. José Luis Cano Pérez; Director del FASBIT,  el Dr. Taurino Amílcar Sosa Velasco y del Dr. Abraham Martínez Alavés; Ex Rector de la UABJO.

De esta forma se dio paso a las charlas con ponentes nacionales e internacionales, así como talleres y cursos dirigidos a los alumnos y público en general.

En el primer día de conferencias se contó con la intervención de la doctora cubana Beatriz Sánchez Córdova, quien habló sobre el tema: “Del deporte para todos al deporte de competencia”, a continuación el maestro José Alfredo Caballero versó sobre “Medicina deportiva, alcances e implicaciones de profesionales certificados”.

La jornada prosiguió con los temas: Ángulo de fase y composición corporal, como predictores de la condición física de boxeadores adolescentes, a cargo del maestro César Iván Ayala; Modelo de entrenamiento para el rendimiento óptimo (Nash-Optt), que presentó el maestro Luis Eduardo Aguirre y al final el entrenador local, Arturo de Jesús Chávez Ramírez dio una charla deportiva.

Las actividades continúan hoy, destacando la presencia del olímpico Juan Luis Barrios, y se prolongarán hasta el viernes.


aa

 

Relacionadas: