Surcan las montañas en moto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Surcan las montañas en moto

En Zaachila se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro


Surcan las montañas en moto | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La pista fue una de las más exigentes para los participantes

La pista ubicada en terrenos del parque ecoturístico de la Villa de Zaachila, a un costado de la agencia de policía La Lobera, fue todo un reto para los participantes de la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro. La prueba fue ganada por Cristian Blanco Morales.

Omar Sánchez, responsable de las actividades, indicó que la respuesta a la competencia fue excelente. Arrancaron cerca de las 10:00 horas, con las categorías Novatos y Promocionales, que tuvieron que sortear la serpenteante pista de más de 6 kilómetros por vuelta.

La exigencia de la pista hizo que pocos terminaran el recorrido, pues el cansancio y la dificultad que esta presentaba fue todo un reto para los pilotos; algunos de ellos tuvieron que desistir y no lograron estar en el podio de vencedores.

Pasó una hora con treinta minutos para que terminara la prueba. Instantes después se dio la salida a la categoría Expertos y Avanzados, que debieron cumplir dos horas a bordo de sus caballos de acero, pese a tener mayor experiencia y habilidad sufrieron algunas caídas que no fueron de consecuencias mayores, pues los involucrados se levantaron y siguieron en la brega.

Conforme transcurría el tiempo, algunos de los participantes fueron abandonando la carrera, los brazos y las piernas fueron perdiendo fuerza, aunado con las altas temperaturas que se dejaron sentir durante la celebración de la carrera.

Luego de dos horas se competencia, el primero en terminar la carrera fue Cristian Blanco Morales, seguido de Jorge Luis Tepos, mientras que Agus Luis Segura fue tercero.

Jorge Verástegui fue el mejor de los avanzados, al término de la carrera de adultos, se dio paso para los infantiles, que a su corta edad ya mostraron gran habilidad en sus motocicletas.

Instantes después se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares, acto que encabezó Norma Valdez, quien hizo entrega de algunos obsequios entre los ganadores; además del responsable de la carrera, Omar Sánchez, quien dijo que la siguiente fecha se celebrará en Zimatlán de Álvarez y la última será organizada por Italika, de Emilio Velázquez Rivera.

Al final dieron a conocer los resultados finales de la competencia.

 

Los pilotos batallaron durante todo el desarrollo de la carrera / La afición se hizo presente en la pista

 

RESULTADOS

Expertos

1.- Cristian Blanco Morales

2.- Jorge Luis Tepos

3.- Agus Luis Segura

4.- José Vásquez García

5.- Eduardo Gómez

 

Avanzados

1.- Jorge Verástegui

2.- Omar Osvaldo Sánchez

3.- Julio César Santiago

4.- José Francisco Ramírez

5.- Luis Armando Herrera

 

Intermedios

1.- Juan Javier Martínez

2.- Gabriel Guzmán

3.- Luis Ángel Portillo

 

Promocionales

1.- Vicente Ruiz

2.- Guillermo Ruiz

3.- Luis Fernando García

 

Novatos

1.- Jorge Velasco

2.- José Morales

3.- Jesús Alberto Estrada


aa

 

Relacionadas: