Árbitros de tenis se ponen a la vanguardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Árbitros de tenis se ponen a la vanguardia

La capacitación de esta semana es teórica y los profesores pondrán en práctica lo aprendido en el Torneo ITF Junior, el 10 de octubre


Árbitros de tenis se ponen a la vanguardia | El Imparcial de Oaxaca
La actividad es avalada por la Federación Internacional de Tenis

El internacional Miguel Ángel Bravo Rodríguez se encuentra en Oaxaca impartiendo el Curso Nacional de Arbitraje Nivel 1, a una decena de profesores locales.

La cátedra inició el miércoles por la noche, continúo ayer y este viernes llega a su desenlace, en el salón principal del hotel Villas del Sol.

En charla con EL IMPARCIAL, el árbitro certificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) detalló que su visita es parte del programa de capacitación de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), en el rubro de arbitraje.

La importancia de este curso es que los entrenadores como tal, que son los que fungen como árbitros, tengan claros los procedimientos y los reglamentos a seguir y así puedan tener mucho más orden en sus torneos y en sus eventos a nivel estatal y, por supuesto, como es el programa nacional que se conjugue todo y todos tengamos la misma dirección”, indicó el ponente.

Sobre los temas que se abordarán en estos días, detalló que ahondará en las reglas del tenis, código de conducta, árbitro de silla, referee o supervisor, que son la parte medular para llevar un torneo.

Con esto los árbitros tendrán los conocimientos y las armas para enfrentar sucesos que puedan causar problemas en algunos torneos o en algunos partidos, y que ellos tengan los conocimientos para hacer el procedimiento correcto, debido y justo para tener sus partidos ordenados”, compartió el originario de la Ciudad de México.

En estos tres días de trabajo las clases serán teóricas, con apoyo audiovisual, y la parte teórica se aplicará en el Torneo ITF Junior el 10 de octubre, que se realizará en Oaxaca.

Ellos tomarán la parte práctica en vivo y con todos los jugadores tendrán más margen para actuar con lo que han visto en el aula, van a poner en práctica lo que han visto en estos tres días, con jugadores de nivel nacional e internacional”, adelantó.

Con aproximadamente 25 años de experiencia en el mundo del deporte blanco, como entrenador, director de tenis, árbitro, juez de silla, jefe de oficiales y supervisor de la ITF en torneos junior, senior y pro, Miguel Ángel Bravo aconsejó a los participantes locales disfrutar el curso, a aprender todo lo posible, preguntar y enfocarse en esta apasionante labor.

El arbitraje es una parte que puede ser muy productiva, y los puede hacer crecer como personas y como profesionales, por eso yo los invito a que disfruten y le saquen el mayor jugo a este curso que seguro les servirá mucho”, manifestó.

Finalmente, el árbitro internacional agradeció el esfuerzo de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que preside Adolfo Martínez Barragán, así como el interés de los profesores locales por nutrir sus conocimientos y les deseó el mayor de los éxitos.

 

El miércoles comenzó la cátedra y concluye este viernes al mediodía / Una decena de profesores locales participa en la capacitación

aa

 

Relacionadas: