Alistan gran duelo en LCP 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan gran duelo en LCP 2022

La categoría Turismo Mayor es una de las máximas atracciones de La Carrera Panamericana


Alistan gran duelo en LCP 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Se esperan grandes duelos en la próxima Carrera Panamericana

El rompecabezas comienza su armado, la presencia de grandes exponentes del automovilismo nacional e internacional, confirmó su participación a la edición 35 de La Carrera Panamericana que se desarrollará del 14 al 21 de octubre próximo.

La categoría Turismo Mayor, con monstros de 8 cilindros, tendrá grandes duelos a lo largo de una semana y de más de 3 kilómetros de recorrido.

Sin lugar a dudas, la presencia de los Studebakers, acapararán la atención de los aficionados al deporte motor, pues son que en más de 20 años, han logrado subir a lo más alto del podio, todos de la mano del Control Dinámico de Masas de la Ciudad de México (CDM) que los ha preparado.

En cuanto a las tripulaciones, ya confirmadas se encuentran grandes campeones como el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera quien ha sido campeón nacional de rallies de velocidad y en par de ocasiones ha ganado La Carrera Panamericana.

Velázquez Rivera podría estar haciendo dupla con Javier Marín en esta nueva aventura, esto, mientras que el Golden Tiger es sometido a una “garrita de gato” en conocido taller de Santa Lucía del Camino.

El duelo por el primer lugar absoluto estará muy reñido, pues también estará presente Ricardo Cordero y Marco Hernández, que ya han ganado La Carrera Panamericana y conocen gran parte del recorrido por el que habrán de pasar durante la semana de competencia.

Ricardo Triviño y el español Marc Marti, también en un Studebaker, contenderán por estar en lo más alto del podio a su llegada a la ciudad de Durango, punto final de la competencia.

 

Parte de las tripulaciones que aspiran al título / Las actividades se desarrollarán el próximo mes

 

La pareja formada por Hilarie y Laura Damiron, son también serios contendientes a estar en la pelea por los primeros lugares de Turismo Mayor.

Esta categoría está integrada con autos marcados con los números del 100 al 149, el tipo de autos son: Chrysler 1954, Buick Centurion, Studebaker Champion, Studebaker Commander, Oldsmobile Super 88, Ford Victoria; Buick Century.

Son elegibles todos los sedanes de producción de 1940 a 1954 con carrocerías originales y motores D.O.H.C. de 6 cilindros en línea y O.H.V. de 8 cilindros en V, así como O.H.C. y D.O.H.C de 4 cilindros participarán en esta categoría.

En cuanto a los motores, se permitirán los motores modernos de la misma marca / familia y configuración, con cilindrada hasta 5,000 cc. (305 pulgadas cúbicas) para motores de 6 cilindros y 6,000 cc. (366 pulgadas cúbicas) para motores de 8 cilindros en V, y de 2,500 cc (152.6 pulgadas cúbicas) para motores de 4 cilindros.


aa

 

Relacionadas: