Viven la emoción del motocross
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Viven la emoción del motocross

Este deporte cuenta con una tradición de décadas de realizarse en la Mixteca


Viven la emoción del motocross | El Imparcial de Oaxaca
Fue un evento lleno de emoción y adrenalina

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana, la Copa Moto Cross Tamazulápam 2022, un evento lleno de emoción y adrenalina que reunió a pilotos de este deporte de diferentes partes de la república para el disfrute de las familias así como aficionados que se dieron cita en esta comunidad de la región Mixteca.

Ranulfo Mendoza Arroyo, presidente del “Raffles Racing Team” Moto Club, recordó que en los años 76 al 78 se inició con una carrera de motocross en la pista “Cerrito de Guadalupe”, posteriormente se cambió el nombre  a pista del Tepeyac.

Fueron muchos años y mucho trabajo para acondicionar la pista del Tepeyac, lamentablemente empezaron a salir dueños de los terrenos y se tuvo que abandonar el lugar. Nos trasladamos a hacer otra pista en otro lugar pero resultó el mismo problema”, dijo.

Compartió que finalmente se construyó la pista Llano Grande, con el apoyo del Comisariado de Bienes Comunales, se proporcionó una extensión de terrenos de los cuales salieron dueños a reclamarlos, sin embargo accedieron a que los eventos de motocross se siguieran realizando.

 

Es una satisfacción que este deporte se haya retomado este 2022

 

Refirió que es una satisfacción que después de tantos años, los eventos de este deporte se hayan retomado este 2022 en beneficio de los habitantes de Tamazulápam, de los aficionados y deportistas.

Mendoza Arroyo, dijo que en su tiempo compañeros suyos adquirieron su moto, “Gilberto Barbosa, Humberto Santiago, Armando Santiago, entre otros conformamos en ese entonces el motoclub Tamazulápam”.

Apuntó que ha tenido la oportunidad de organizar eventos de motocross en Huajuapan de León, Chila de Las Flores, en Acatlán de Osorio, Nealtican, Puebla.

Finalmente, comentó que ha sido promotor de los eventos de motocross por años y aún esta con el entusiasmo de seguir realizándolos, “muy pronto anunciaremos los eventos de este deporte que se estarán realizando, amigos de Tamazulápam y la región, les agradecemos su apoyo así como su presencia que hizo que este evento fuera lo que se esperaba”.


aa

 

Relacionadas: