Comenzó Torneo de Golbol de Invitación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó Torneo de Golbol de Invitación en Oaxaca

Equipos de Querétaro, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, miden sus fuerzas


Comenzó Torneo de Golbol de Invitación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El golbol está de manteles largos en Oaxaca

Con la participación de 13 equipos de siete entidades del país, ayer se puso en marcha el séptimo Torneo de Golbol de Invitación, en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La pelota comenzó a rodar desde las 8:00 horas, con el juego entre Oaxaca y Jalisco, para enseguida dar paso a la ceremonia inaugural.

El acto de apertura estuvo encabezado por la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude) de Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, en compañía del titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Ciegos y Débiles Visuales, Samuel Zenteno.

En este marco, Montserrat Heinze se encargó de dar las palabras de bienvenida y la declaratoria inaugural.

Durante su intervención, la directora del Incude, reconoció el trabajo de la asociación junto con el Instituto para que las cosas sucedan con el deporte adaptado.

Deseo que este evento nacional de invitación permee en un desarrollo más grande para el golbol luego de tiempos complicados, donde la pandemia quitó dos años de trabajo, donde el anhelo de clasificar a los diferentes eventos se vio cortado de tajo”, comentó.

Y exhortó a los competidores a mantener intactas sus metas de superación, día a día.

Nunca detengan su paso, construyan sus sueños, alcáncelos. Los que estamos enfrente de ustedes somos quienes tenemos que generar las condiciones para que ustedes consigan sus objetivos.

 

Equipos de distintas partes del país, buscan el campeonato nacional

 

Es así como arrancó oficialmente el certamen, donde se formaron dos grupos de cuatro equipos en la rama varonil, pasando a la siguiente ronda los dos primeros lugares, mientras que en la femenil será a round robin o todas contra todas y los primeros lugares se definirán por puntos.

Las finales serán este miércoles a partir de las 8:00 horas, culminando antes del mediodía para despedir a los equipos de Querétaro, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, además de los que vienen del interior del estado para representar a Oaxaca.

Por la entidad sede compite un equipo femenil que tiene la base de las niñas que ganaron la medalla de oro el año pasado en los Paranacionales Conade en Cancún y que este torneo les servirá de fogueo para la misma competencia, ahora con sede en Hermosillo, Sonora y para el nacional en categoría libre.

En los varones son dos equipos oaxaqueños los que entran en acción, ya que se tiene como objetivo formar a la selección estatal para las diferentes representaciones nacionales.


aa

 

Relacionadas: