Fue campeón mundial peso mosca y hoy maneja un taxi tras ser estafado por sus manejadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fue campeón mundial peso mosca y hoy maneja un taxi tras ser estafado por sus manejadores

El boxeador se retiró de forma prematura al descubrir el fraude, pero considera que tomó la decisión correcta y ahora prepara a las nuevas generaciones.


Fue campeón mundial peso mosca y hoy maneja un taxi tras ser estafado por sus manejadores | El Imparcial de Oaxaca

México ha dado al mundo grandes figuras en el boxeo, aunque muchos de ellos terminaron en la ruina por diversas circunstancias, bien dicen que siempre hay que pensar en la vida después del retiro y por esa razón hablaremos de un campeón mundial en peso mosca que hoy maneja un taxi tras ser estafado.

El personaje en cuestión es Juan Herrera, originario de Yucatán que consiguió ese título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1981, pero que se retiró de forma prematura luego de descubrir que le estaban robando parte del dinero que ganaba.

 

A pesar de que abandonó su carrera antes de lo esperado, el mexicano alcanzó un récord de 40 victorias (26 por nocaut), 11 derrotas y un empate, además, él considera que tomó la decisión correcta.

“Me retiré a tiempo, lo digo con orgullo, tenía 28 años”, expresó al Diario de Yucatán.

¿Qué fue de Juan Herrera, excampeón mundial en peso mosca?

Los últimos reportes indicaban que Juan Herrera estaba trabajando para el Instituto del Deporte de Yucatán enseñando pugilismo a los niños y jóvenes, sin embargo, el exatleta asegura que no se trata de un empleo.

“Nunca he trabajado, me pagan por hacer lo que me gusta y empecé a entrenar muchachos”, manifestó.

Asimismo, el pugilista era taxista por las noches, conducía un tradicional Tsuru blanco y en la entrevista para el medio ya citado aseveró que si volviera a nacer sería boxeador nuevamente, aunque con mejores prácticas y otras personas, puesto que llegó a caer en las adicciones gracias a las malas compañías.

“Cuando estamos preparándonos para llegar a donde queremos no hay nada más que el boxeo: levantarme a correr, ir a trabajar, entrenar y boxear. Después de que nos retiramos hay muchas cosas para divertirse y muchos caemos en ese alcoholismo o drogadicción, lo bueno es que muchos salimos”, concluyó.