Nada para Oaxaca en natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nada para Oaxaca en natación

La natación oaxaqueña concluyó el ciclo de la máxima justa deportiva infantil y juvenil


Nada para Oaxaca en natación | El Imparcial de Oaxaca
Culminó la participación de la natación oaxaqueña en los Nacionales Conade

El deporte de las brazadas oaxaqueño concluye su participación en los Nacionales Conade 2022, después de participar en aguas abiertas, que tuvieron como sede Guaymas, Sonora.

En esta especialidad clasificaron a la final nacional, Ivana Mariana García Ávila y Ángel Rubí Pérez Santos.

En la categoría 18-20 años femenil, Ángel Rubí Pérez Santos se coló en el décimo primer lugar, al nadar los 10 kilómetros de la prueba en 2:37:50. En esta división la presea dorada quedó en poder de Dalia Moreno Velasco de Aguascalientes, quien detuvo el cronómetro en 2:19:30, la plata se la llevó Citlatli Mora Olivares de Jalisco, con tiempo de 2:20:44 y el bronce se lo colgó la queretana, Maya Moreno Romero, al registrar 2:20:45.

Ivana García Ávila, por su parte, se metió entre las mejores 20 sirenas del país en la categorías 16-17 años, al nadar los 7.5 kilómetros en un tiempo de 2:01:24, mientras que la presea dorada se la agenció Paulina Alanis Hernández de Morelos, con maca de 1:41:50, la plata la ganó Ruth Garrido Rodríguez de Baja California, con 1:42:57 y el bronce lo obtuvo Sharon Rubio de la Rosa de Querétaro.

Las nadadoras oaxaqueñas, estuvieron a cargo de los entrenadores Óscar Hernández y Guillermo Velasco, quienes calificaron como bueno el desempeño de las atletas, considerando que las condiciones tras la pandemia no han sido las ideales para que las seleccionadas puedan explotar toda su capacidad en mar abierto.

Por último, los integrantes de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), reconocieron el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), por las facilidades otorgadas para el viaje de las representantes y entrenadores.


aa

 

Relacionadas: