FC Barcelona vs. Pumas de la UNAM: día, hora, dónde y cómo ver el partido por el Trofeo Joan Gamper 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

FC Barcelona vs. Pumas de la UNAM: día, hora, dónde y cómo ver el partido por el Trofeo Joan Gamper 2022

Los Universitarios serán apenas el segundo conjunto mexicano que participe en este prestigioso torneo que está próximo a cumplir 57 años


FC Barcelona vs. Pumas de la UNAM: día, hora, dónde y cómo ver el partido por el Trofeo Joan Gamper 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Después de sortear varios rivales, finalmente el FC Barcelona consiguió el equipo que lo enfrentará el próximo 7 de agosto en el estadio Camp Nou: Pumas de la UNAM fue el escogido para participar en el Trofeo Joan Gamper, tradicional partido que marca el inicio de la temporada del conjunto culé.

El encuentro estuvo en vilo en las pasadas semanas, puesto que el club español no había concretado a su adversario. En un principio había sido la Roma el seleccionado, pero el conjunto italiano rechazó el llamado por “la necesidad de modificar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles, de cara a la próxima temporada”. 

En esta situación, Barcelona consultó a otros equipos en Europa. Medios señalan que el AC Milán fue consultado, pero por temas de agenda, también dijo que no. Atlas igualmente estuvo en la agenda de las oficinas blaugranas, en parte gracias a la conexión de Rafael Márquez (nuevo entrenador de la filial) con los Zorros, pero el calendario fue la principal traba.

Este martes, finalmente, fue anunciado Pumas como el próximo rival de los culés, mientras que el Montpellier francés, será quien enfrente al equipo femenino. 

Pumas, el segundo mexicano en el Joan Gamper

Los Universitarios serán apenas el segundo conjunto mexicano que participe en este prestigioso torneo que está próximo a cumplir 57 años. Club León visitó el Camp Nou en 2014 por la copa, en lo que marcó precisamente el retorno de Márquez a la que fue su casa por siete años y el debut de Luis Enrique en el banquillo. Un sólido 6-0 fue el resultado que presagiaba una gran campaña de los culés, que terminó con varios títulos, incluyendo la Champions League.

Sin embargo, esta no será la primera vez que Pumas dispute una copa de esta índole. En 2004, los mexicanos superaron 1-0 al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu. Aquel 31 de agosto los visitantes se impusieron 1-0 con gol de  Israel Castro.

Barcelona vs. Clubes mexicanos

Esta será la octava vez que el FC Barcelona se mida con algún club mexicano. En el pasado ya se ha medido al América en cuatro oportunidades, a Chivas de Guadalajara, a Atlante y al mencionado León.

Rival Año Resultado Condición
América 2003 0-2 Amistoso
América 2006 4-4 Amistoso
América 2006 4-0 Mundial de Clubes
Atlante 2009 3-1 Mundial de Clubes
América 2011 2-0 Amistoso
Chivas 2011 1-4 Amistoso
León 2014 6-0 Trofeo Joan Gamper

¿Cuándo juegan Barcelona vs. Pumas por el Trofeo Joan Gamper?

El partido se disputará en el estadio Camp Nou el próximo 7 de agosto.

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Pumas por el Trofeo Joan Gamper?

La hora del pitazo inicial está pautada para las 20:00 locales. En México el partido será a las 13:00, en Estados Unidos a las 14:00 (ET), mientras que en Argentina será a las 15:00.

¿Qué canal televisa Barcelona vs. Pumas por el Trofeo Joan Gamper? Dónde y cómo ver el partido por TV y streaming

  • En España: Por anunciar
  • En México: Por anunciar
  • En Estados Unidos: Por anunciar
  • En Argentina: Por anunciar

 

Relacionadas: