El breaking le da plata a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El breaking le da plata a Oaxaca

El encargado de mantener la cosecha de medallas para la entidad en la justa nacional fue “Bb Danny”


El breaking le da plata a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Balance positivo para la selección oaxaqueña de breaking en Baja California

El breaking oaxaqueño tuvo un debut plateado en los Nacionales Conade 2022, que para esta disciplina tuvieron como sede La Paz, Baja California, gracias al subcampeonato obtenido por Hazel Daniel Vizarretea Luiz.

La presea de plata del mejor conocido con “Bb Danny” llegó en la categoría Sub-12, después de derramar su talento en la pista del Centro Internacional de Convenciones.

“Es una muestra que en familia sí se puede”, comentó Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO), después del resultado.

Este es el fruto de un gran proceso, donde se han visto involucrados familiares, directivos y, sobre todo, los deportistas, quienes estaban esperando durante mucho tiempo la oportunidad de ser considerados para un evento de esta talla.

Hay que recordar que junto a “Danny” viajaron siete representantes más, quienes defendieron con gallardía los colores de Oaxaca; sin embargo, no pudieron meterse a zona de medallas.

En la modalidad de uno contra uno, categoría 13-15 años, rama femenil, participó Jaqueline Odalyz Hernández Serrano e Itzel Citlaly Luengas Salinas.

En mixto, Hazel Daniel hizo dupla con Jaqueline Odalyz Hernández Serrano, y en categoría mayor, 15-23 años, le sacaron brillo a la pista Samuel Uziel Velázquez Martínez y Juan Manuel Barradas Fiallo; en femenil compitieron Alexa Natally Pinacho Hernández, Valeria Michell Ángeles Pérez y Danna Ambar Díaz Gómez.

En 15-23 años, se combinaron Samuel y Valeria, así como Juan Manuel y Danna, quienes quedaron en la etapa clasificatoria.

Cabe señalar que el evento se desarrolló bajo la modalidad de batallas a eliminación directa y fue sancionada por cinco jueces expertos en la materia, de distintas partes del país.


aa

 

Relacionadas: