El español Genis Grau manda en el Triatlón varonil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El español Genis Grau manda en el Triatlón varonil

El español sentenció en los metros finales su victoria, arrebatándole la gloria al canadiense Mislawchuk, ganador del año pasado


El español Genis Grau manda en el Triatlón varonil | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Francisco Ramos / Genis Grau, posando con la medalla de campeón

En un cierre de antología, Genis Grau de España firmó la medalla de oro en la Copa Mundial de Triatlón, celebrada este domingo por la mañana en la bahía de Santa Cruz; el oaxaqueño Ricardo Morales Vásquez, se colocó en el puesto 51.

Luego de que el sábado por la tarde, las damas ofrecieran un gran espectáculo, los varones no se podían quedar atrás y cumplieron con una vibrante contienda, que se definió en los últimos metros.

Como ya es tradición, el certamen inició con la presentación de cada uno de los triatletas, siendo los mexicanos los más aplaudidos.

Tras un momento de expectación, se dio la señal de salida y así marcharon a domar las aguas del Océano Pacífico.

La salida fue rápida, y estuvo comandada por el brasileño Miguel Hidalgo, quien hizo el recorrido en 08:55, pero de inmediato se fueron integrando seguidores.

 

El oaxaqueño Ricardo Morales en acción

 

En la ruta de ciclismo se armaron dos bloques principales, con pocos segundos de diferencia y eso fue disfrutado por el público que se reunió en buen número por la zona.

En el atletismo se mantuvo el pique entre Hidalgo, el canadiense Tyler Mislawchuk, ganador del 2021, desde luego Genis, Sergio Baxter Cabrera, también de españa, Shachar Sagiv de Israel, Joao Pereira de Portugal, y David Núñez de México, quien era la esperanza para el público local.

En los últimos 50 metros, Genis Grau, se lanzó por todo y terminó cerrando en primer puesto, dejando el segundo al canadiense Mislawchuk y el tercero a Miguel Hidalgo, de Brasil.

No me esperaba esto, es una sorpresa muy grande”, admitió Grau emocionado. “Venía de WTCS Leeds y no sabía qué iba a pasar o cómo me adaptaría al calor. Nadé bien y logré quedarme con los líderes en la bicicleta, luego me encontré con los atletas líderes en la carrera a pie. Me dejaron caer un par de veces, pero sabía que tenía un sprint poderoso y lo intenté justo antes de la línea de meta”, compartió.

El mejor mexicano fue David Núñez, al quedar con el cuarto puesto, y en el caso del oaxaqueño Ricardo Morales, finalizó en el sitio 51, con marca de 00:56:47, y uno de los favoritos y más queridos, Crisanto Grajales, se fue al puesto 53, debido a una ponchadura que lo relegó del grupo puntero.

 

Al final se premió a los tres primeros lugares

 

RESULTADOS

 

Triatleta         País    Tiempo

  1. Genis Grau           ESP    00:53:47
  2. Tyler Mislawchuk           CAN            00:53:48
  3. Miguel Hidalgo   BRA    00:53:50
  4. David Núñez        MEX   00:53:53
  5. Sergio Baxter Cabrera    ESP            00:53:53
  6. Shachar Sagiv      ISR     00:53:54
  7. Joao Pereira         POR    00:53:56
  8. Aram Michell Peñaflor  MEX            00:53:57
  9. Diego Moya          CHI    00:54:04
  10. Alois Knabl        AUT    00:54:06

aa

 

Relacionadas: