Vamos por el campeonato: Xavier Sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vamos por el campeonato: Xavier Sol

Junto a Edgar Ziga se impusieron en el segundo Rally de Regularidad del CROAC


Vamos por el campeonato: Xavier Sol | El Imparcial de Oaxaca
“El Pata Bendita” de Diego y Ángel Vargas quedaron en el tercer lugar

El piloto oaxaqueño Xavier Sol Velásquez y Edgar Ziga Cortés, fueron los ganadores del Rally 190 que se celebró hace unos días, hoy la dupla aspira a coronarse campeón del serial en la categoría Avanzados.

A bordo del “Pipi de Papá” un Ford Ka, Sol Velásquez reconoce que fue un triunfo complicado, sobre todo luego de estar parado 5 años, incluyendo la pandemia, “hoy estamos de vuelta, con nuevo navegante, Edgar, con que él tuve mis inicios y con quien no corría desde hace 10 años, fue un recorrido corto, pero en la libreta de ruta venían todas las posibilidades para complicarte de alguna manera la participación, ahí te marca velocidades, pero hay que sortear topes y el tránsito de los demás vehículos ajenos a la prueba motora”.

Dijo que un Rally de Regularidad se trata de cumplir que en la libreta de ruta de marca, obviamente, se enfrentan a diversas adversidades que provocan que tenga que recalcular todo, quien tenga menos fallas, es el ganador.

 

El piloto oaxaqueño buscará el campeonato en categoría Avanzados

 

Vamos a buscar ganar otra y pelear por el campeonato en la categoría Avanzados donde ya ocupamos, ya tengo como 15 años en esto, empezamos casualmente, con Edgar Ziga, pero luego dejamos de correr juntos desde hace 10 años, hoy estamos de regreso”.

Xavier es Campeón Nacional de Rallies de Regularidad, así como Campeón Estatal en par de ocasiones, lo que avala su experiencia dentro de este deporte.

Me inicié con Eduardo Sánchez, gracias a él, me fui metiendo poco a poco en este deporte, que la verdad es caro, pero gracias el apoyo de los amigos y la iniciativa privada se logran los objetivos”.

Reconoce que todo esto no se podría lograr sin el apoyo de la familia, que lo impulsa a seguir adelante, además ganar el Rally fue un gran regalo por el Día del Padre.

 

La dupla ganadora durante el acto de premiación

 

Reconoce que el Ford Ka que se llama “El Pipi de Papá”, debe su nombre a una canción infantil que a su hija menor le gusta, indicó que el auto está diseñado para correr en rallies de velocidad, pero ahora lo hizo en uno de regularidad.

Por su parte la tripulación del Pata Bendita integrada por Diego y Ángel Vargas, se colocaron en el tercer lugar de la prueba motora que reunió a 16 tripulaciones, en el pasado Rally 190.

Hasta el momento se han corrido dos de tres fechas del Campeonato que organiza el Club Rallistico de Oaxaca AC (CROAC), ya celebró el Rally Oaxaca-Huatulco, así el Rally 190, quedando pendiente únicamente en La Ruta del Mezcal.


aa

 

Relacionadas: