Pendiente el abanderamiento a la delegación deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pendiente el abanderamiento a la delegación deportiva

La fecha y la hora del abanderamiento se dará a conocer en los próximos días


Pendiente el abanderamiento a la delegación deportiva | El Imparcial de Oaxaca
El gobernador pospuso el abanderamiento, debido a la gira por la costa oaxaqueña para evaluar los daños del huracán Agatha

La próxima semana se estará realizando el abanderamiento de la delegación oaxaqueña que participará en los Nacionales Conade (NC) 2022.

De acuerdo con los representantes del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), la entrega simbólica del estandarte estaba planeada para efectuarse a principios de mes, sin embargo, debido a las afectaciones que dejó el huracán Agatha en la costa, se retrasó algunos días.

El abanderamiento oficial se tenía programado para esta semana, sin embargo, derivado de los acontecimientos con el huracán, se ha ponderado la atención a la población afectada.

 

El gobernador del estado -Alejandro Murat Hinojoza- está en el ánimo de asistir al abanderamiento, razón por la cual, la semana entrante se estaría abanderando a la delegación histórica que irá a los Nacionales Conade”, detalló el Incude, que en los próximos días dará a conocer el lugar y la hora.

 

Los primeros deportes en entrar en acción en los Nacionales Conade, son ajedrez y triatlón

 

Vale la pena señalar que la participación de Oaxaca ya inició en los NC 2022, con la intervención de seis ajedrecistas en Baja California Sur, y este fin de semana toca el turno al triatlón, que en este caso se desarrollará en Sonora, mientras que del cinco al ocho de junio se efectuará el squash en Jalisco, y en la otra sede que es Sonora, los oaxaqueños abren con básquet 3X3, el siete y nueve de este mes.

En total serán 338 los deportistas locales que intervengan en la antes llamada Olimpiada Nacional infantil y Juvenil, acompañados por 78 entrenadores y 16 entrenadoras, junto a 10 jueces árbitros y 17 de personal técnico.

De los 49 deportes convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Oaxaca tomará parte en 27.

La delegación se reparte en voleibol de sala, taekwondo, ciclismo, atletismo, luchas asociadas, boxeo, básquetbol 3×3 y surfing.

Así como softbol, escalda, basquetbol, breaking, triatlón, charrería, karate, ajedrez, skate, halterofilia, voleibol de playa, frontón, judo, canotaje, tenis, squash, aguas abiertas, natación y tiro con arco.


aa

 

Relacionadas: