Dos sirenas oaxaqueñas a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dos sirenas oaxaqueñas a la final

Ivana Mariana García Ávila y Ángel Rubí Pérez Santos, firmaron su boleto a la próxima instancia


  • Dos sirenas oaxaqueñas a la final
  • Dos sirenas oaxaqueñas a la final
  • Dos sirenas oaxaqueñas a la final

Dos nadadoras oaxaqueñas lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de participar el fin de semana en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, Bacalar 2022, en Quintana Roo, efectuado el fin de semana.

De vuelta en la entidad, Guillermo Velasco Aragón, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), señaló que las sirenas que dieron marcas para la final nacional son: Ivana Mariana García Ávila y Ángel Rubí Pérez Santos.

En el caso de Ivana del club Acuarela, logró su pase a los Nacionales Conade en 7.5 kilómetros, categoría 16-17 años femenil, con un registro de 2: 11: 38. 

Mientras que Ángel Rubí de Albatros Oaxaca, se metió entre las mejores de la división 18-19 años femenil, con un tiempo de 2: 49: 53 en 10 kilómetros rama femenil. 

Además de las citadas bracistas, también asistieron a Bacalar, Quintana Roo: Fernando Alonso Arango Jiménez, Santiago Salvador Ruíz, José David Contreras Adame, Santiago Canek Torrano Cruz, María José Torrano Cruz, Argelia Pérez Olivera, Diego Pérez Sánchez, Álvaro Matus Manuel y Erick Javier Jiménez Fernández.

La delegación oaxaqueña compitió en 14-15 años, 16-17 años y 18-19 años, cubriendo distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros, en ambas ramas.

Como entrenador de la selección viajó Edgar Noel Martínez Hernández, y como delegado Guillermo Velasco Aragón.

Los dos profesores felicitaron a los nadadores locales por dejar todo en mar abierto, destacando que el proceso de preparación fue complicado por los retos que ha traído la contingencia sanitaria.

Considerando las adversidades que han afrontado los tritones y sirenas para poder entrenar, Guillermo Velasco enalteció los pasaportes a la final nacional y les deseó el mayor de los éxitos a las chicas que clasificaron, exhortándoles a seguir entrenando para mejorar sus tiempos.

Del mismo modo, reconocieron el empeño del resto de seleccionados oaxaqueños, que en todo momento se apoyaron como equipo y dieron muy buenos tiempos en el clasificatorio.


aa

 

Relacionadas: