Pasto Sintético para Canchas Deportivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pasto Sintético para Canchas Deportivas

3 ventajas del pasto sintético para canchas deportivas


Pasto Sintético para Canchas Deportivas | El Imparcial de Oaxaca

Ante sus múltiples ventajas y sus asequibles costos, el pasto sintético se ha convertido en una de las mejores opciones para las canchas deportivas. Por esta razón, cada vez es mayor el número de empresas invierten en esta resistente solución, dejando a un lado el costoso pasto natural.

En los últimos años, la demanda de pasto sintético se ha elevado considerablemente en todo el mundo. Miles de canchas deportivas han sustituido el pasto natural, logrando ahorrar una gran cantidad de dinero en costos de mantenimiento. 

Por supuesto, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta valiosa alternativa es necesario contratar un reconocido fabricante de pasto sintético y alfombras en México. De esta manera, es posible adquirir un tipo de césped artificial que se adecúe a las necesidades de cada cancha deportiva. 

¿Por qué cambiarse al pasto sintético?

El pasto sintético es un tipo de superficie con pequeñas fibras de polietileno o poliamida, que se asemejan increíblemente al césped de origen natural. Esta alternativa ha sido protagonista de una gran popularidad en los últimos años, utilizándose en canchas deportivas, jardines, así como en áreas verdes de espacios residenciales. 

Para comprender la creciente demanda de servicios de fabricación de pasto sintetico, a continuación se destacan algunas de sus principales ventajas:

Mayor resistencia

Una de las principales ventajas que caracterizan al pasto sintético es su gran resistencia en comparación con el césped natural. Mientras el pasto tradicional solo posee una durabilidad de hasta 800 horas de vida útil, el pasto sintético puede resistir hasta 3.000 horas de uso continuo antes de requerir mantenimiento. 

Sin duda, se trata de una inversión verdaderamente rentable que permite a las canchas deportivas ahorrar una gran cantidad de dinero en mantenimiento. 

Amigable con el medio ambiente

Otra de las principales ventajas que han convertido al pasto sintético en la mejor opción del mercado es su capacidad para contribuir al cuidado del medio ambiente. El principal motivo de ello no solo radica en su gran resistencia, sino que, además, el pasto artificial no consume agua. 

Una gran cancha deportiva de pasto natural puede llegar a consumir más de 500 mil galones de agua al año. Se trata de un elevado consumo de líquido vital que es posible evitar con la instalación de pasto artificial. 

Además de ello, el pasto artificial permite a las empresas eliminar gastos en productos químicos como fertilizantes y pesticidas.

Ideal para todo tipo de canchas

Finalmente, entre las mejores ventajas del pasto sintético se encuentra su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de cancha deportiva. Reconocidas empresas como Terza son expertos en la fabricación de pasto artificial para canchas deportivas para los diferentes tipos de fútbol, tenis, béisbol, pádel, entre otras actividades deportivas. 

Estos son algunos de los principales factores que han contribuido a la creciente demanda de pasto sintético en todo el país. Sin duda, se trata de una versátil y económica solución que sustituye perfectamente al pasto natural, reduciendo los gastos de mantenimiento y ayudando a mantener el medio ambiente.