Lucha y judo avanzan a la Universiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucha y judo avanzan a la Universiada Nacional

Los Gavilanes continúan logrando pasaportes a la justa nacional estudiantil


Lucha y judo avanzan a la Universiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Antonio Delgado, Abraham Pazos y Arturo Solano, clasificados en luchas asociadas

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sigue sumando estudiantes a la Universiada Nacional 2022, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la recta final del regional consiguieron clasificados en lucha olímpica y en judo.

Los judokas con pasaporte a la máxima justa del deporte de la educación superior del país son: Samuel Revilla Reyes, de la Facultad de Derecho, así como Moisés Carlos Ventura, de la Facultad de Cultura Física y Deporte.

En lo que respecta a luchas asociadas, se consiguieron tres pases más y los encargados de lograrlo fueron: Antonio Delgado, en la categoría 55 kilogramos, estilo grecorromana; Abraham Pazos Vásquez, en la categoría 70 kilogramos, estilo libre, y Arturo Solano, en la categoría 84 kilogramos, estilo libre.

En este caso los gladiadores estuvieron acompañados por el entrenador local, Noe Chavez Ramírez.

 

Samuel Revilla y Moisés Carlos Ventura, lograron sus pasaportes en judo

 

Tanto los judokas como los luchadores de la máxima casa de estudios de la entidad, reconocieron el respaldo de Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), destacando que este apoyo ha sido fundamental para conseguir su pase a la final Nacional, donde la meta es quedar entre los primeros lugares.

De igual modo, admitieron que seguirán entrenando desde sus respectivos gimnasios, con el objetivo de llegar más fuertes a la misión que tienen en Ciudad Juárez.

Hay que recordar que además de estas dos disciplinas la UABJO ya cuenta con clasificados al nacional en softbol, voleibol de playa femenil, baloncesto 3×3 varonil y femenil, karate y ajedrez.


aa

 

Relacionadas: