Ariadna Gómez de la UABJO, logra el campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ariadna Gómez de la UABJO, logra el campeonato

La estudiante de psicología en la UABJO, se une a la delegación que viajará a la Universiada Nacional


Ariadna Gómez de la UABJO, logra el campeonato | El Imparcial de Oaxaca
Ahora la meta de la destacada ajedrecista es ir por medalla a Ciudad Juárez

La estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ariadna Gómez Santiago, consiguió el campeonato en el certamen regional celebrado en Puebla, y con ello logró su clasificación a la Universiada Nacional 2022, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Gómez Santiago, se hizo del primer lugar en la rama femenil, con una suma de cuatro puntos, superando a Estrella Fuentes Flores, con 3.5 y a Ximena Ortega Beltran, también con 3.5.

Con este resultado la alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, hizo valer su sapiencia y ahora va por presea a la Universiada Nacional 2022.

Hay que recordar que Ariadna, dio un adelanto de su potencial hace unos meses, al conquistar la presea de plata en la modalidad “Blitz”, dentro del Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2021, celebrado en Yucatán.

En esa ocasión el Nacional Universitario, fue organizado por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE).

A ese certamen se registraron 93 atletas universitarios de 22 instituciones de nivel superior del país de forma presencial, y ahora consiguió la presea de oro, superando a 16 rivales de universidades de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: