Continúa la fiesta de pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Continúa la fiesta de pelota mixteca

Ayer se jugó la eliminatoria de tercera fuerza A y B, dejando para hoy la actividad de primera y segunda fuerza


Continúa la fiesta de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El Torneo Estatal de Pelota Mixteca “Benito Juárez”, reanudó su fiesta en el pasajuegos del Tecnológico de Oaxaca, con la actividad en tercera fuerza A y B, en la variante de pelota de hule.

El tradicional encuentro se retomó este sábado a las 14:00 horas, con la participación de ocho quintas. 

Los equipos que vieron actividad ayer, en tercera fuerza A, fueron: Donají, San Fernando, Santiaguito, Guadalupe Hidalgo, Mogote, Soltecos, Peludos y Guadalupe Lay. 

Mientras que en tercera fuerza B, entraron al campo de juego: Chocomix, Donají, Zautla y Santiaguito.

Al respecto, Alejandro Espinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), recordó que el certamen forma parte del Bloque Deportivo que promueve en este mes el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), en el marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”.

En este sentido, Alejandro Espinoza, ponderó la importancia de darle seguimiento al torneo, ya que a través de la pelota mixteca se preservan los valores de nuestros antepasados y se mantiene viva una práctica ancestral.

En lo que es el desarrollo de la contienda, detalló que ayer se vivió la etapa eliminatoria, y este domingo se efectuarán las semifinales y finales.

Para hoy también se tiene planeada la jugada grande en primera y segunda fuerza, a la que se estima presencia de quintas de distintas partes de la entidad.

Finalmente, el dirigente de la AJDATEO, informó que al final del torneo se estará efectuando la ceremonia de premiación, otorgada por el Incude a los primeros lugares de cada fuerza.


aa

 

Relacionadas: