Crece la afición del Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Crece la afición del Off Road

La respuesta a la primera fecha del Campeonato convocado por los Amigos del Off Road fue excelente


Crece la afición del Off Road | El Imparcial de Oaxaca
Frank Ochoa fue el vencedor de la categoría Tubulares

Las acciones del Off Road mejoran y sigue creciendo la práctica de este deporte en Oaxaca, el fin de semana arrancaron las actividades del Campeonato que organiza el Club Amigos del Off Road, en la pista de Santa María Guelacé, Tlacolula, ganando en Tubulares Frank Ocho y en Volkswagen 1600 José González.

Según lo programado, al filo de las 11:00 horas arrancaron las actividades con la apertura de la pista, esto permitió que los participantes pudieran recorrerla y tener mayor seguridad a la hora de la competencia.

Fueron 15 autos los que tomaron parte en las actividades, algunos del Club Corazones Mixtecos de Asunción Nochixtlán, quienes realizaron el viaje para buscar terminar entre los primeros lugares de la jornada motora.

La afición al deporte motor, así como las mismas tripulaciones respondieron al llamado, llevaron sus árboles que serán sembrados en la zona para reforestarla.

El reloj marcaba las 12:30 horas cuando se dio el banderazo de salida a los primeros autos, quienes tuvieron buen espacio para la arrancada, pese a que se regó la pista, las nubes de polvo necias se hicieron presentes.

Unas cinco curvas antes de la línea de meta se formó una fosa de agua, paso obligada para todos, que hizo más vistosa la competencia y provocando que uno de los autos de la Mixteca se saliera y volcara, afortunadamente las medidas de seguridad en el auto permitieron que el piloto saliera bien e incluso volviera a la competencia.

 

La respuesta fue excelente a la primera fecha

 

Esta vez a manera de exhibición se corrió en cuatrimotos en la rama varonil y femenil, asimismo se permitió que algunos aficionados pudieran probarse, con algunos autos, que los pilotos les prestaron para darse una vuelta a la pista.

Las actividades siguieron hasta cerca de las 16:00 horas cuando se dieron por concluidas las actividades, con la premiación a los primeros lugares.

Al respecto, José González “Pepeclimas” dijo que el campeonato costará de ocho fechas, más dos que se realizarán en la ciudad de Nochixtlán.

 

RESULTADOS

 

Tubulares

1.  Frank Ochoa

2º Roberto “chocolate”

3º Julio Montana

 

José González “Dr. Komeny”

2.- Jorge Venom

3.- Germán Zárate “Pikachu”


aa

 

Relacionadas: