Comienza el Torneo de Tenis “Benito Juárez”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienza el Torneo de Tenis “Benito Juárez”

Las actividades iniciaron ayer y se prolongarán hasta el domingo, con las finales y ceremonia de premiación


Comienza el Torneo de Tenis “Benito Juárez” | El Imparcial de Oaxaca
Ayer inició el Torneo por el natalicio del “Benemérito de las Américas”

El deporte blanco no se detiene y este miércoles da el banderazo de inicio al Torneo Nacional “Benito Juárez” 2022, que se estará disputando en las canchas duras del Club de Tenis Brenamiel.

La contienda que cuenta con calidad UTR -Universal Tennis Rating-, tendrá la participación de 113 tenistas de distintas partes de la entidad e incluso de otros estados del país.

El certamen se puso en marcha desde ayer, con juegos de las categorías: A, B y C varonil, mientras que mañana se unen el resto de las divisiones en ambas ramas, en la modalidad de singles.

Al respecto, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), comentó que nos espera por segunda semana consecutiva una justa memorable, puesto que en juego está una bolsa de 58 mil pesos a repartir.

 

Más de un centenar de tenistas entrarán en acción

 

En lo que es el número de jugadores por categoría, detalló que en A varonil se registraron 19, en B hay 14 sembrados, la que mayor cantidad tiene es la C con 27, en D mayores hay 10, y en D menores, ocho.

En femenil, la máxima categoría tiene 13 tenistas, en B entrarán a la cancha nueve competidoras, cinco en C y ocho en D menores.

El dirigente de la ATEO, recordó que el Torneo se encuentra enmarcado por el Bloque Deportivo en memoria del natalicio del “Benemérito de las Américas”, que impulsa en este mes el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Sobre la premiación, recordó que en la categoría A varonil, el campeón ganará 6 mil pesos, el finalista 4 mil pesos, y los semifinalistas 2 mil pesos. Y en A femenil, la reina se llevará 5 mil pesos, y la finalista, 3 mil pesos.

Para las categorías B, C, D mayores y D menores, varonil y femenil, los galardones serán de 2 mil 500 pesos para los campeones y 2 mil pesos, para los finalistas.


aa

 

Relacionadas: