Niños, jóvenes y adultos se lanzarán al agua en la Copa Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Niños, jóvenes y adultos se lanzarán al agua en la Copa Oaxaca

El deporte de las brazadas se encuentra listo para su primer certamen del año


Niños, jóvenes y adultos se lanzarán al agua en la Copa Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo de la justa es promover la natación competitiva

El próximo 12 de febrero, se realizará la Copa Oaxaca Nivel 1, organizada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), en las instalaciones de la escuela de natación Mares Aqua, localizada en Santa Lucía del Camino.

Así lo dio a conocer Guillermo Aragón Velasco, presidente de la ANEO, destacando que este será el primer evento competitivo del año para el deporte de las brazadas local.

Debido a las normas que exige la contingencia sanitaria, el cupo será limitado, destacó el dirigente.

La competencia involucra a las categorías de 7 y 8 años, 9 y 10 años, infantil B (11 y 12 años), juvenil A (13 y 14 años), así como participantes de 15 años y mayores.

Para los tritones y sirenas de siete y ocho años de edad, las pruebas son de 25 y 50 libre, 25 y 50 dorso, así como 100 relevos mixto, mientras que para participantes de nueve años y mayores, las pruebas son de 50 y 100 libres, 50 y 100 dorso y 200 libre mixto.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el lunes siete de febrero a las 18:00 horas.

En la escuela Mares Aqua se realizará la actividad

La cuota de inscripción es de 350 pesos por nadador y 100 pesos por afiliación a los eventos de novatos o 40 pesos por cada evento.

El sistema de competencia será de finales contra reloj, sembrándose los hits de los tiempos más altos a los más bajos, cabe señalar que la competencia es por clubes y no habrá selecciones.

La junta previa se realizará el jueves 10 de febrero vía zoom, y en esta reunión se determinarán los parámetros a seguir el día del evento.

El dirigente de la ANEO, indicó que un nadador novato y nadadores de 10 y menos en afiliados, podrán ser descalificados por salir antes de la señal y en el cambio de relevo, jalarse de los carriles, no terminar la prueba, no tocar los extremos de la alberca, en dorso perder la posición sobre la espalda, excepto en la vuelta.

Con el objetivo de motivar a los bracistas, se entregará medalla a todos los participantes al final del evento y playera alusiva de la Copa.

La primera sesión se llevará a cabo el sábado 12 de febrero, a las 14:00 horas será el calentamiento, adecuándose según el número de participantes, la bienvenida será a las 14:40 horas, mientras que la competencia iniciará a las 15:00 horas.

La justa incluye las pruebas de 50 y 100 metros libre, 25, 50 y 100 metros dorso, por mencionar algunas.