Posponen Maratón Non Stop, no habrá actividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Posponen Maratón Non Stop, no habrá actividad

“Tavo” Robles y Félix Hernández, ya tenían las maletas hechas para salir a Isla Mujeres, y ahora sus planes se vinieron abajo


Posponen Maratón Non Stop, no habrá actividad | El Imparcial de Oaxaca

Tan cerca y tan lejos. Cuando todo apuntaba para que la próxima semana los oaxaqueños Octaviano Robles Cruz y Félix Hernández Juárez, buscarán la gloria en el Ultramarathon Non Stop 24 Horas en Isla Mujeres, las condiciones sanitarias impidieron la realización.

Mediante una misiva, los organizadores del evento de ultradistancia lamentaron que el evento no se pueda celebrar los días 29 y 30 de enero.

“Como bien es sabido el semáforo epidemiológico en Quintana Roo cambió a naranja para la próxima semana, por lo cual las autoridades no nos permiten hacer el evento como lo teníamos planeado

“Me duele mucho posponer el evento, por el esfuerzo de todos/as, por los entrenos larguísimos que muchos han realizado, por si no logran cambiar los vuelos y por cualquier otro gasto que les influya”, apuntaron los coordinadores al momento apenas el viernes por la tarde.

“Esto no está en nuestras manos y no podemos saltar a la autoridad, debemos acatar lo que nos dicen y por algo pasan las cosas

“Seamos positivos y pensemos que tenemos tres meses más para entrenar, tres meses más para mejorar, tres meses más para recuperarnos los que por una u otra razón no podían venir en esta ocasión”, agregaron, al momento de informar que la nueva fecha sería 16 y 17 de abril, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Al respecto Octaviano Robles, quien se venía preparando desde octubre para este evento, lamentó que nuevamente le vuelvan a posponer su participación, así como ocurrió hace un par de años.

“Me había preparado muy bien, estaba muy motivado y esta noticia me ha hecho sentir de lo peor, pero ya habrá tiempo para reponerse y esperar que llegue abril”, señaló.

“Tavo”, junto a Félix Hernández, ambos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), tenían las maletas listas para salir rumbo a Quintana Roo, este miércoles y ahora sus planes se han venido abajo, pero tendrán que levantar la cabeza y mantenerse en forma para ir a Isla Mujeres, donde buscarán registrar tiempos para justas internacionales.