En Oaxaca inicia el “Raúl Alcalá Challenge”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca inicia el “Raúl Alcalá Challenge”

Las actividades se realizarán el 20 de febrero próximo con distancias de 70 y 100 kilómetros


En Oaxaca inicia el “Raúl Alcalá Challenge” | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades estatales y municipales dieron su respaldo a las actividades.

Por primera vez en Oaxaca se realizará el Raúl Alcalá Challenge que se desarrollará el domingo 20 de febrero, así se dio a conocer en conferencia de prensa.

Las actividades fueron encabezadas por el ciclista profesional Raúl Alcalá, así como por la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Francisco Martínez Neri la regidora de deportes Jocabet Betanzos, Salvador Flores Hernández y Jorge Luis Santiago.

La bienvenida la dio Martínez Neri, quien dijo que el deporte es importante para mejorar la salud de los oaxaqueños, por su parte el ex pedalista profesional dijo que se tienen planeadas cuatro fechas del Raúl Alcalá Challenge, la primera en Oaxaca.

Indicaron que las actividades se desarrollan desde hace 10 años, en Nuevo León y Morelos, inclusive en el extranjero, pero es la primera ocasión se desarrolla en esta ciudad.

Aragón Heinze dijo que el deporte es vital para todos, mencionó que gracias a la mezcla de apoyos se logra la realización de este tipo de actividades en Oaxaca, que terminan dejando una importante derrama económica.

Indicaron que aquí en Oaxaca la justa deportiva se celebra con el respaldo de la marca Mayordomo, indicaron que se tienen programadas dos rutas una de 70 y la otra de 100 kilómetros, teniendo como salida la Alameda de León.

En la primera los pedalistas se dirigirán hasta la ciudad de Tlacolula, para de ahí volver a la capital del estado, la meta será en el parque de béisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.

La segunda, que será de 100 kilómetros llegará hasta Santiago Matatlán, para volver también al parque de béisbol.

Indicaron que podrán participar con cualquier tipo de bicicleta, además de ciclistas mayores a los 15 años en la rama varonil y femenil, será obligatorio el uso de casco y guantes.

Asimismo invitaron a los pedalistas de Oaxaca, para que se sumen a estas actividades que tienen a dar mayor impulso esta disciplina, se tiene un cupo límite para mil deportistas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden celebrar en Emoción Deportiva, así como en las instalaciones de Mayordomo en Oaxaca.

 

El evento

10 años, la longevidad del reto

70 kilómetros ruta corta

100 kilómetros ruta para expertos

15 años la edad mínima para participar