Oaxaqueño defenderá su tricampeonato en torneo nacional de voleibol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño defenderá su tricampeonato en torneo nacional de voleibol

El representante del club de voleibol “Kanguros”, fue el primer jugador confirmado al evento nacional


Oaxaqueño defenderá su tricampeonato en torneo nacional de voleibol | El Imparcial de Oaxaca
Itham Colón, va por el tetracampeonato a finales de mes.

El jugador oaxaqueño Ithanm Manuel Colón, confirmó su participación al Torneo Nacional “King Of The Beach” 2022, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero en Poza Rica, Veracruz

Ithanm viajará a tierra jarocha, con el firme objetivo de defender su tricampeonato como el rey de la playa, el último de sus triunfos los consiguió en el 2020.

La asistencia del jugador oaxaqueño, la dio a conocer el comité organizador del evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en coordinación con la Asociación veracruzana de la especialidad.

En la edición 2020, el torneo reunió a 20 jóvenes promesas del voleibol mexicano, iniciando la contienda con la fase de grupos y al día siguiente se disputaron las finales.

Durante estas fases, cada jugador tuvo que ir rotando de pareja y las victorias les daban puntos de forma individual.

Oaxaca ha sido protagonista en Poza Rica, gracias a los hermanos Colón.

En su última intervención, Ithanm Colón estuvo en el grupo “Pepe Vallejo”, donde tuvo como rivales a Andrés Ceseña de Baja California, Jair Barrera de Veracruz y Fer Corona de Guerrero.

Después de sortear las clasificatorias llegó a la final e hizo pareja con Elian Yepez y curiosamente tuvo como rival a su hermano Alexei Colón, quien hizo equipo con el veracruzano Yair Barrera.

En este duelo definitivo, Ithanm y Yepez vencieron 25-20 a sus rivales, para asegurar los puntos que le dieron al oaxaqueño el campeonato, y su hermano Alexei Colón se quedó con la presea de bronce.

Con este cartel, Manuel Colón, tratará de volver a escribir una nueva historia dorada en su carrera, luego de que el 2021 el evento no se realizó por la pandemia.