LIGA MX FEMENIL: Itzel y Ara, por sus primeros minutos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

LIGA MX FEMENIL: Itzel y Ara, por sus primeros minutos

Las oaxaqueñas comienzan una nueva campaña con designaciones desde la primera fecha


LIGA MX FEMENIL: Itzel y Ara, por sus primeros minutos | El Imparcial de Oaxaca

Itzel Hernández Fuentes y Aranza Quero Aguilar, inician el año con el pie derecho, al ser convocadas por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para la primera jornada del Torneo “Grita México C22” de la Liga MX Femenil.

La primera de las dos oaxaqueñas en tener participación en el 2022, es Itzel, quien saldrá como árbitro central en el juego entre FC Juárez contra Atlético San Luis, que se disputará este domingo a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Hernández Fuentes, es la única mujer de la tripleta arbitral, donde tendrá como asistentes a Manuel Iván Soto Dávila y a Jesús Abel Yánez Gardea, mientras que como cuarto árbitro saldrá Fernando Alexis Portillo y como asesor tendrán a Antonio Cruz Ríos.

Itzel inicia una nueva aventura después de tener un gran Torneo Apertura 2021, en el que estuvo prácticamente en todas las jornadas, cerrando su participación como cuarto árbitro de la final de ida.

En el caso de Aranza Quero, participará como asistente uno, en el partido de Pachuca frente a Chivas, programado para el lunes a las 21:00 horas, en el Estadio Hidalgo.

La bella airosa será el punto de partida para la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que hará equipo con Priscila Eritzel Pérez Borja, como central, como asistente dos va Luz María Rivero Peña, como cuarto árbitro, Ignacio Góngora García y de asesor Arturo Ramírez Chavarin.

Aranza también viene de un gran torneo Apertura 2021, especializándose como juez de línea, y con presencia en la final de vuelta de la Liga Femenil.